www.cronicalocal.es
Por la lectura y la internacionalización de la literatura valenciana
Ampliar

Por la lectura y la internacionalización de la literatura valenciana

viernes 11 de enero de 2019, 18:39h

Escucha la noticia

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, asiste a la 38ª edición de los Premios Enric Valor de Narrativa Juvenil en el Centre Cultural de Picanya, unos galardones organizados de la mano de la Editorial Bullent y el Ayuntamiento de Picanya, y que tendrán diferentes actuaciones musicales como la del coro infantil Escola Gavina de Picanya y la actuación del trío de jazz Manouche.

Al respecto, el conseller ha avanzado que "estos galardones son el empujón que necesitan los escritores y las escritoras para iniciar la difícil y compleja misión de convertir en palabras un proyecto imaginado".

Asimismo, con motivo de este acto,Vicent Marzà ha querido explicitar que "es importante dar apoyo a nuestras editoriales y a los premios que organizan, en este caso la Editorial Bullent, ya que para nosotros es una prioridad la promoción del libro y la lectura, sin olvidar la internacionalización de la literatura valenciana".

Hay que recordar que Cultura de la Generalitat ha situado la literatura valenciana en espacios estratégicos internacionales como las ferias de Bolonia y Frankfurt. Además, desde 2015 se ha multiplicado por cuatro el presupuesto referente a la promoción del valenciano y el fomento del libro y la lectura, que ha pasado de 4 a 16 millones de euros: "Continuaremos incrementando el presupuesto de todo lo que rodea a la lectura y el libro", ha indicado el conseller.

Entre las actividades de fomento de la lectura que hay dentro del plan 'Llegim, llegim, llegim', destaca el Plan CLIC (Club de Lectura Infancia y Creación); las ayudas para la dinamización de las bibliotecas escolares y el fomento de la lectura, y la puesta en marcha de la Unidad de Fomento de la Lectura en los centros educativos. Además, también hay que señalar las actividades didácticas organizadas semanalmente por la Biblioteca Valenciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios