www.cronicalocal.es
Igualdad mantiene el cierre de 13 centros de diversidad funcional y mayores ante la alerta por fuertes lluvias

Igualdad mantiene el cierre de 13 centros de diversidad funcional y mayores ante la alerta por fuertes lluvias

lunes 19 de noviembre de 2018, 13:55h

Escucha la noticia

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas mantiene a estas horas el cierre de trece centros de personas mayores y personas con diversidad funcional de las comarcas del sur de la provincia de Valencia y del norte de la de Alicante ante la alerta roja por fuertes lluvias.

Se trata de una medida preventiva que se adopta con el fin de evitar incidencias que pudieran ocasionarse en los desplazamientos de las personas usuarias hasta los recursos ante la situación de alerta meteorológica declarada por Aemet.

El cierre preventivo afecta a los centros de atención a personas mayores (CEAM) de Alzira y de Gandia en la provincia de Valencia, mientras que en la de Alicante, desde el centro de atención temprana (CAT) Marina Alta y los centros ocupacionales Maite Boronat de Calp y La Xara de Dénia se comunicó el cierre de dichos servicios a las familias de las personas usuarias para que no acudieran hoy a los recursos.

Por otra parte, permanecen cerrados los tres centros ocupacionales (La Tramoia, Altabix y Carrús) y la residencia Jubalcoy para personas con diversidad funcional intelectual pertenecientes al Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria en Elche.

Desde el pasado jueves, el IVASS adoptó como medida preventiva el cierre del centro de día de personas mayores dependientes de Carlet y del centro de atención diurna de Cullera para personas con diversidad funcional intelectual, a los que se sumó, a lo largo de la jornada del viernes, la residencia y centro de día Carmen Picó de Alzira para personas con diversidad funcional intelectual. A estos recursos hay que añadir el cierre hoy del Centro Ocupacional Marxalenes.

Desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se recomienda permanecer atentos a las informaciones de la Agència Valenciana de Seguretat i Resposta a Emergències y seguir las recomendaciones del servicio 112 de la Comunitat Valenciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios