www.cronicalocal.es
Puig aboga por impulsar una política industrial europea para 'hacer frente a los desafíos del futuro'
Ampliar

Puig aboga por impulsar una política industrial europea para 'hacer frente a los desafíos del futuro'

miércoles 24 de octubre de 2018, 16:56h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado por impulsar una política industrial comunitaria "capaz de hacer frente a los desafíos del futuro" y que permita a Europa competir en los campos del diseño, la calidad, la tecnología y la formación en lugar de con precios bajos.

Así se ha expresado en la convención anual de la Confederación Europea del Textil y la Confección (Euratex), que ha tenido lugar en Ontinyent, y a la que también ha acudido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

El jefe del Consell, que ha incidido en la importancia de una política europea industrial al estilo de la que ya existe para el sector agrario, ha defendido la necesidad de la "convergencia de políticas públicas" para enfrentarse a retos como el del alto coste energético, la internacionalización, el proteccionismo de terceros países o el Brexit.

Durante el acto, además, Puig ha defendido la necesidad de "establecer las mejores alianzas posibles" para explotar las "enormes posibilidades y enormes oportunidades" de la industria textil valenciana.

Por ello, ha asegurado que la Generalitat "será un aliado permanente" para que este sector adquiera la mayor potencia posible tanto en España como en Europa.

"El sector textil ha pasado una crisis profunda, pero en estos momentos está vivo.", ha asegurado Puig, quien ha destacado el trabajo hecho por las empresas textiles durante los últimos años para "sumarse a la economía del conocimiento" mediante el impulso tecnológico y la mejora de la capacitación de los trabajadores.

Por otra parte, Puig ha recordado que la Comunitat Valenciana fue durante el año pasado "la que más empresas internacionales atrajo", y lo ha vinculado a un aumento de la seguridad jurídica, la capacidad de diálogo social entre sindicatos y empresariado y la transparencia administrativa, así como a "la capacidad de emprendimiento permanente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios