www.cronicalocal.es
Los comités estratégicos especializados de la AVI comienzan a trabajar en nuevas soluciones innovadoras para las empresas
Ampliar

Los comités estratégicos especializados de la AVI comienzan a trabajar en nuevas soluciones innovadoras para las empresas

jueves 05 de julio de 2018, 12:07h
Los comités estratégicos especializados de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), que emanan de su órgano asesor, han aprobado un plan de trabajo para identificar, priorizar y aportar soluciones a los grandes retos que planean en torno a la agroalimentación; la automoción y movilidad sostenible; la economía circular, la salud y las tecnologías habilitadoras para la nueva economía.

Estos cinco ámbitos de actuación, junto a la innovación social, fueron definidos como prioritarios por el Comité Estratégico de Innovación (CEI) en su reunión constitutiva del pasado 9 de mayo y centrarán la búsqueda de oportunidades para el desarrollo de innovaciones y tecnologías a lo largo del presente ejercicio.

El encuentro de este miércoles, presidido por el investigador Avelino Corma, ha contado con la participación del equipo directivo del Comité Estratégico de Innovación, en el que se integran científicos, tecnólogos y empresarios de reconocido prestigio; y de los coordinadores de los cinco grupos especializados, que han aceptado hoy esta responsabilidad.

Al frente del comité estratégico agroalimentario se sitúa el consejero delegado de Dulcesol, Rafael Juan; el presidente del Grupo Segura, Francisco Segura, liderará el grupo especializado en movilidad; y Mariano Pérez, director de Aidimme (el instituto tecnológico del metal y la madera) coordinará el comité especializado en economía circular.

Asimismo, la investigadora del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) María Jesús Vicent, dirigirá el grupo de salud, mientras que el científico José Duato capitaneará el comité especializado en tecnologías habilitadoras para la nueva economía, un campo que engloba, entre otros ámbitos de conocimiento, la robótica, la nanotecnología y los nuevos materiales, además de aquellas disciplinas propias de la digitalización.

De acuerdo con el plan de trabajo, cada uno de estos comités no sólo deberá ofrecer respuesta a los desafíos del tejido productivo con soluciones tecnológicas innovadoras. También identificará los agentes del sistema valenciano de innovación capacitados para su desarrollo, definirá las acciones necesarias para su implementación en el seno de las empresas y propondrá herramientas e incentivos de política de innovación para maximizar su impacto.

El CEI prevé remitir sus conclusiones a la Agència Valenciana de la Innovació el próximo otoño una vez que los grupos especializados hayan finalizado sus respectivos informes tras tres sesiones de trabajo.

Los resultados de los Comités Estratégicos de Innovación Especializados (CEIE), como se ha bautizado a esta nueva figura, guiarán, en la práctica, la actividad de la AVI en el medio plazo. El objetivo es que las propuestas innovadoras se difundan a través de las asociaciones empresariales para el desarrollo posterior de proyectos con financiación pública, privada o mixta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Crónica Local

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.