www.cronicalocal.es
El Peset reúne a las Comisiones de Tejidos y Tumores de la Comunitat responsables de coordinar y mejorar la atención al paciente oncológico
Ampliar

El Peset reúne a las Comisiones de Tejidos y Tumores de la Comunitat responsables de coordinar y mejorar la atención al paciente oncológico

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 19 de junio de 2018, 12:34h

Escucha la noticia

El Hospital Universitario Doctor Peset ha organizado este martes la "I Reunión Interdepartamental de las Comisiones de Tejidos y Tumores de la Comunitat Valenciana", un encuentro que ha reunido a profesionales implicados en la atención al paciente con cáncer, así como a agentes sociales y gestores sanitarios.

Las comisiones de tejidos y tumores, que funcionan en la mayoría de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, están formadas por equipos multidisciplinares cuya misión es optimizar la utilización de los recursos en una secuencia temporal adecuada, dada la extrema complejidad diagnóstica y terapéutica existente en ocasiones.

"La asistencia oncológica actual no se entiende sin la colaboración entre diferentes disciplinas. El abordaje del diagnóstico y tratamiento del cáncer debe realizarse en el seno de equipos multidisciplinares que tomen las decisiones más adecuadas y en el orden correcto sobre los recursos que hay que utilizar, según la situación de la enfermedad en cada paciente y de forma individualizada para cada caso", ha explicado Francisco M. Dolz, Gerente del Departamento de Salud de València - Doctor Peset.

Tal y como ha quedado claro durante la reunión, las comisiones y subcomisiones de tejidos y tumores son un claro ejemplo de estos equipos multidisciplinares que garantizan una atención coordinada y de calidad al paciente oncológico.
Esta "I Reunión Interdepartamental de las Comisiones de Tejidos y Tumores de la Comunitat Valenciana" se ha organizado con el objetivo de intercambiar experiencias de funcionamiento entre los diferentes departamentos de salud, establecer flujos de trabajo y mejorar la calidad de los procesos y de los resultados.

"Con este primer encuentro queremos contribuir a facilitar un foro en el cual las comisiones y subcomisiones de diferentes hospitales podamos coordinarnos, presentar nuestra realidad actual y poner en valor nuestros logros. Seguro que este intercambio puede ayudarnos a mejorar la equidad de la atención oncológica que se presta a todos los valencianos y valencianas", ha apuntado la doctora Inmaculada Maestu, jefa de Servicio de Oncología del Hospital Universitario Doctor Peset.

La reunión se ha dividido en dos mesas redondas. La primera se ha centrado en ofrecer un panorama de la situación actual de las comisiones de tejidos y tumores y ha permitido compartir experiencias de funcionamiento de subcomisiones de tumores hepatobiliopancreáticos, torácicos, urológicos, del tracto intestinal, de mama y ginecológicos, y músculo-esqueléticos. También ha incluido un repaso a las experiencias de acercamiento y colaboración con Atención Primaria.

En la segunda mesa redonda ponentes y asistentes han debatido sobre el horizonte de las comisiones de tejidos y tumores. En esta mesa se han abordado temas como la gestión clínica por procesos, la innovación asistencial y terapéutica y la importancia de los sistemas de información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios