www.cronicalocal.es
Valencia activa lanza ‘consolidart 2018’ para apoyar a las industrias culturales y creativas
Ampliar

Valencia activa lanza ‘consolidart 2018’ para apoyar a las industrias culturales y creativas

lunes 21 de mayo de 2018, 15:30h

El Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha lanzado la convocatoria de las ayudas ‘Consolidart 2018’ con el objetivo de contribuir a la consolidación y fortalecimiento de las empresas que se dedican a las industrias creativas y culturales.

Con estas ayudas municipales se apoya a las industrias en su crecimiento y se favorece su continuidad y estabilidad en el tejido empresarial de este sector en la ciudad de Valencia. La cuantía total de las ayudas asciende a 100.000 euros, con un importe máximo de 5.000 euros por persona o entidad beneficiaria.

La responsable de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha destacado que «el objetivo de estas ayudas es apoyar a uno de los principales sectores afectados por la crisis, un sector estratégico de la economía valenciana que aporta un valor añadido a nuestra ciudad». Gómez ha resaltado que «uno de los principales problemas que sufre el sector de la cultura en Valencia es poder generar empleo estable y de calidad».

Este programa de ayudas va dirigido a un gran número de actividades empresariales, como el manipulado de vidrio y fabricación de productos cerámicos, la fabricación y confección de calzado y prendas de vestir, el diseño gráfico o los servicios de publicidad y relaciones públicas. Asimismo, también se dirigen a los y las profesionales que desarrollen actividades artísticas, en el ámbito del cine, el teatro, el circo, el baile o la música.

«En la actualidad, los nuevos modelos de economía y evolución digital han otorgado un papel central a las industrias creativas y culturales (ICC), las cuales se están convirtiendo en un sector fundamental para el desarrollo productivo, la competitividad y el empleo», ha expuesto Gómez. En este sentido, «es necesario destacar que las ciudades con mayor índice de creatividad registran a su vez una tasa de crecimiento económico más elevada», ha dicho la concejala.

OTRAS AYUDAS MUNICIPALES

Además de las recién aprobadas ayudas ‘Consolidart’, el consistorio trabaja en la aprobación de cuatro tipos de ayudas municipales más: las ayudas ‘Valencia Activa Crea’, destinadas a apoyar y fomentar las industrias creativas y culturales; las ayudas ‘Valencia Activa Emplea’, cuyo objetivo es fomentar el empleo estable y de calidad; las ayudas ‘Valencia Activa Emprén’ dirigidas a ideas y proyectos emprendedores; y las ayudas ‘Valencia Activa Impuls Econòmic’, cuya finalidad es apoyar la actividad económica de la ciudad de Valencia. En 2017 el consistorio destinó un total de 1.460.000 euros a ayudas a proyectos empresariales y emprendedores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Crónica Local

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.