www.cronicalocal.es
El Valencia se prepara para la nueva temporada

El Valencia se prepara para la nueva temporada

jueves 17 de mayo de 2018, 23:00h

Escucha la noticia

El tiempo apremia en el Valencia. El terminar cuarto, es un hecho matemático a falta de una jornada para la conclusión del campeonato, equivale a tener que gestionar la confección de la nueva temporada cuanto antes para evitar que el precio de los pretendidos se dispare a lo largo del Mundial de Rusia. Son los efectos colaterales de disputar una competición más del prestigio de la Champions League.

Aún no ha acabado la temporada en LaLiga, pero el Valencia ya tiene la mente puesta en la siguiente. El reloj corre en contra de los intereses de un equipo que debe añadir a los esfuerzos del campeonato de la regularidad y de la Copa del Rey los del torneo continental por excelencia, por lo que toca ampliar la plantilla. Sin duda, el panorama ha cambiado por completo para un Valencia que se ha colocado con su cuarto lugar de nuevo en el escaparate internacional. Si el verano pasado fue una odisea convencer a futbolistas de nivel, la misión se presume menos ardua con el caramelo de la Champions, un torneo al que el Real Madrid parte en las apuestas de bet365 como principal candidato al título en la presente edición por delante del Liverpool.

Aspas, entre los pretendidos

Después de varias campañas navegando sin rumbo, el Valencia ha encontrado, por fin, un proyecto sólido sobre el que cimentar su futuro. Marcelo García Toral ha devuelto al club ‘ché’ la mentalidad ganadora de antaño y es otra vez un bloque capaz de plantar cara a los principales conjuntos del campeonato con un estilo definido y reconocido. La prioridad del Valencia es alargar la relación con jugadores como Gonçalo Guedes o Geoffrey Kondgobia, cuyo agente está ya negociando su futuro, y a ser posible que pasen de cedidos a contratados para asentar los pilares del equipo para los próximos años, evitando así caer en la improvisación.

El billete a Europa supondrá una importante inyección económica como para acometer estas operaciones y otras previstas en las próximas fechas. La prioridad es dar un salto de calidad en todas las líneas, sobre todo en la delantera. Suena con fuerza el nombre de Iago Aspas. El atacante gallego está destacando en su segunda etapa en el Celta de Vigo y es el mejor situado para sustituir a Rodrigo Moreno, al que se ha colocado en el mercado. El de Moaña reúne características similares a las de Rodrigo y es del agrado de Marcelino. El propio futbolista ha reconocido el interés del Valencia en sus servicios, pero no es el único conjunto que le sigue la pista. También le quiere el Atlético de Madrid, lo que puede complicar su posible llegada. Aspas es, en cualquier caso, uno de los muchos nombres que suenan para afianzar el bloque. En caso de no llegar las negociaciones a buen puerto, se iría a por Alassane Pléa. El actual futbolista del Niza es menos mediático y, por tanto, podría aterrizar a un precio menos elevado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios