www.cronicalocal.es
Las mejoras en la limpieza de la ciudad permite reducir la suciedad en torrefiel
Ampliar

Las mejoras en la limpieza de la ciudad permite reducir la suciedad en torrefiel

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 25 de abril de 2018, 00:43h

Escucha la noticia

Las mejoras implementadas en el servicio de limpieza y recogida de residuos en la ciudad han comportado en el barrio de Torrefiel, en el distrito de Rascanya, una reducción de la suciedad de un 30,9 por ciento.

Así se desprende de los análisis hechos por el servicio municipal que han reflejado una bajada de los residuos en superficie de 2,83 kg por cada 500 metros cuadrados en 2015 a un total de 1,96 kg de suciedad en la misma superficie en la última medición hecha este año en el barrio.

“El barrio de Torrefiel es un ejemplo paradigmático de las mejoras en los servicios de limpieza y recogida de residuos en la ciudad. Cada vez que incrementamos la cantidad de operarios o equipos en alguna de las acciones relacionadas con la limpieza o la recogida de residuos comprobamos previamente y con carácter posterior la diferencia para ratificar la mejora experimentada”, ha explicado la concejala de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, que ha destacado que “para el gobierno de Joan Ribó todos los barrios y pueblos de la ciudad son igual de dignos e importantes, por lo que nos satisface especialmente que en un barrio periférico y obrero tengamos resultados tan positivos en una cuestión que afecta al bienestar de vecinos y vecinas cada día, como es la limpieza”.

El incremento presupuestario para mejorar la limpieza de la ciudad ha tenido “un reflejo notable” en Torrefiel, donde el presupuesto para estos servicios se ha incrementado un 17,87 por ciento, pasando de 1,565.619’49 euros en 2015 a 1,845.353’67 euros este año. “Este esfuerzo ha permitido aumentar un equipo para el barrido de las calles y plazas del barrio en días laborables y, lo más importante aún, ha permitido crear un servicio que antes de este mandato no existía: el barrido manual también en domingos y festivos, con tres equipos”, ha explicado Soriano.

A estas mejoras hay que añadir un incremento del 66 por ciento en el barrido mecánico y la mejora de la frecuencia del baldeo, que ha pasado de hacerse una vez al mes a hacerse una vez cada tres semanas y con un equipo más, llegando a los 10. Por otro lado, se ha duplicado la recogida de enseres, que ha pasado de hacerse dos veces por semana a efectuarse cuatro veces por semana.

En este barrio de Rascanya, donde se lavan los contenedores por fuera cuatro veces al año y por dentro dos veces al año, también ha habido una mejora en la limpieza de los solares, que en 2015 eran 13 que se limpiaban una media de una vez cada poco más de dos meses y que este año son 14 que se limpian de media una vez cada siete semanas.

La compilación de mejoras en la limpieza en el barrio de Torrefiel se completa con el incremento de un 4,73 por ciento de los contenedores de residuos urbanos, llegando a los 177, y de un 1,18 por ciento de los contenedores de recogida selectiva, llegando a los 89, y la mejora de la frecuencia de recogida de todos ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios