www.cronicalocal.es
La Ciutat de les Arts i les Ciències colabora con la ESA en la formación de profesores dentro del programa CESAR Teachers Trainings
Ampliar

La Ciutat de les Arts i les Ciències colabora con la ESA en la formación de profesores dentro del programa CESAR Teachers Trainings

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 16 de abril de 2018, 13:17h

Escucha la noticia

La Ciutat de les Arts i les Ciències colabora junto a la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos del ámbito Científico, Tecnológico y Matemático (CEFIRE STEM) en la organización de una serie de cursos dentro del programa CESAR Teachers Trainings, un proyecto pionero que permite poner en contacto a profesores de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos con los científicos e ingenieros de la ESA.

El programa establece cuatro sesiones teórico-prácticas, que tendrán lugar a partir del lunes 16 de abril y seguirán los días 17, 18, 19 y 24 de abril en el Museu de les Ciències. Durante los cursos se explicaran las principales misiones científicas y cómo la tecnología espacial puede usarse en la Tierra. También se aportarán herramientas educativas que pueden aplicarse en los centros escolares.

Los contenidos que se manejarán a lo largo de las distintas sesiones de los cursos incluyen explicaciones sobre las principales misiones científicas haciendo especial hincapié en cómo puede revertir la tecnología espacial en otros usos aquí en la Tierra. Además, se aportan herramientas educativas desarrolladas por la Agencia y que pueden aplicarse en el día a día de los centros escolares.
La última sesión se dedicará a mostrar distintos contenidos astronómicos de la Ciutat de les Arts i les Ciències que pueden ser útiles como complemento didáctico en las asignaturas de ciencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios