www.cronicalocal.es
El Circuit 5K de Valencia ya es la tercera ruta runner con más usuarios de España
Ampliar

El Circuit 5K de Valencia ya es la tercera ruta runner con más usuarios de España

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 16 de enero de 2018, 16:37h

Escucha la noticia

La ciudad de Valencia cuenta con numerosas rutas y zonas aptas para correr. Entre todas ellas, el Circuit 5K, situado en el Jardín del Turia, se ha convertido en lugar específico de referencia para la práctica del running. Un gran espacio que permite disfrutar y entrenar este deporte y que, recientemente, ha sido reconocido como la tercera ruta con más usuarios de toda España.

No lo decimos nosotros, el reconocimiento se desprende del informe Strava Insights2017. La popular aplicación para corredores ha realizado el cálculo sumando los datos obtenidos de los GPS de los usuarios. Los resultados confirman que el Circuit 5K es la tercera ruta con más entrenamientos de toda España, ya que cuenta con más de 76.000 registros en esa zona.

El Circuit 5K se sitúa así por detrás, únicamente, de Barcelona y Madrid. El mismo informe también refleja que Valencia es la tercera provincia del país con más actividades relacionadas con el running registradas, con un total de 456.577, según los datos publicados con los que cuenta la aplicación.

Valencia tiene numerosas rutas y zonas para correr pero ha encontrado en el Circuit 5K (Jardín del Turia), el carril específico para la práctica del running, el gran espacio para disfrutar y entrenar este deporte, convirtiéndose en la tercera ruta con más usuarios de toda España.

Junto al informe anterior, el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas(IVIE) también ha renovado recientemente el estudio de usos del Circuit 5K. Los resultados obtenidos de los pasados meses de octubre y noviembre han sido comparados con los obtenidos en 2015, y certifican que la fidelidad del corredor aumenta, tanto en las semanas previas a las grandes pruebas como en las semanas posteriores a dichas carreras.

Este último estudio estadístico del IVIE, refleja que en el Tramo VIII del Circuit 5K, a la altura del Puente del Real, se registraron 15.300 usos de corredores en la primera semana de octubre, con un incremento del 28% respecto a 2015. En la última semana del pasado mes de noviembre, tras el Maratón Valencia, se registraron 8.500 usos semanales, con un ligero incremento del 5% con respecto a los datos que el instituto registró en su conteo realizado en el mismo periodo de 2015.

Más mejoras para corredores en el Circuit 5K

La infraestructura para corredores, impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso para convertirse en ruta referencia de los corredores y visitantes de la ciudad, continúa haciendo mejoras para los usuarios. La última ha sido la instalación de unas farolas en los tramos con menos luz especialmente creadas para el Circuit 5K. Éstas iluminan los espacios más necesitados, al mismo tiempo que respetan la contaminación lumínica de un Jardín del Turia lleno de vida y de corredores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios