www.cronicalocal.es
Los niños serán protagonistas
Ampliar

Los niños serán protagonistas

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 09 de noviembre de 2017, 01:20h

Escucha la noticia

La Concejalía de Cultura Festiva quiere conmemorar el primer aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, un hito que se anunció el último 30 de noviembre en Etiopía.

La Concejalía de Cultura Festiva, en colaboración con la delegación de Promoción del Patrimonio y las delegaciones de Infantiles y de Juventud del Organismo Autónomo Municipal de Junta Central Fallera (JCF) quieren conmemorar el primer aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, un hito que se anunció el último 30 de noviembre en Etiopía.

El concejal de Cultura Festiva y presidente de JCF, Pere Fuset, ha explicado que esta celebración “estará abierta a todo el mundo fallero y el conjunto de la ciudadanía” y tendrá lugar durante la tarde del próximo sábado 2 de diciembre en la Ciutat de l’Artista Faller. También ha avanzado que en la celebración del primer año de la fiesta como patrimonio de la humanidad "los niños y las niñas serán los protagonistas destacados para crear conciencia sobre su papel en la fiesta y su responsabilidad como salvaguarda de un patrimonio en común para los valencianos y las valencianas que ya compartimos con la humanidad".

Por ese motivo en las celebraciones, sobre las cuales se darán más detalles los próximos días, las falleras mayores infantiles y los presidentes infantiles de todas las fallas de la JCF tendrán un protagonismo especial en representación de todas las niñas y los niños valencianos y del mundo fallero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios