www.cronicalocal.es
Hacienda instala desfibriladores en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre para dar servicio a más de 4.000 personas
Ampliar

Hacienda instala desfibriladores en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre para dar servicio a más de 4.000 personas

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 17 de octubre de 2017, 16:45h

Escucha la noticia

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha instalado Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en todos los edificios de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre. Estos dispositivos, que permiten diagnosticar y tratar una parada cardíaca, darán servicio a las más de 4.000 personas que cada día acuden a este complejo, entre empleados públicos y ciudadanos que se desplazan hasta allí para realizar gestiones.

La Ciudad Administrativa 9 d'Octubre constituye en la actualidad la dependencia administrativa más importante de la Generalitat.

El pleno del Consell aprobó el pasado 6 de octubre un decreto que regula la instalación y uso de desfibriladores fuera del ámbito sanitario. El decreto puntualiza que los DEA se instalarán en lugares visibles y estarán señalizados de manera clara y sencilla siguiendo las recomendaciones del Comité Internacional de Resucitación.

Los dispositivos podrán ser utilizados por profesionales del ámbito de la medicina que hayan cursado titulaciones oficiales o tengan formación en reanimación pulmonar, soporte vital básico y uso de DEA. De forma excepcional, podrán ser utilizados por cualquier persona que se encuentre presente en el lugar, si no hay personal autorizado, y que esté en comunicación con el Centro de Información y Coordinación de Urgencias a través del teléfono de emergencias 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios