www.cronicalocal.es
Exigimos 120 millones de euros para luchar contra la Violencia de Género
Ampliar

Exigimos 120 millones de euros para luchar contra la Violencia de Género

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 19 de junio de 2017, 00:36h

Escucha la noticia

El Movimiento Feminista de Valencia exige 120 millones de euros a los PGE de 2017 para resolver el acuciante problema de la violencia de género que afecta no sólo a las mujeres, sino a sus hijos e hijas.

La concejala de Igualdad, Isabel Lozano ha explicado que todo el equipo de Gobierno “estamos absolutamente de acuerdo en la urgencia y la necesidad de que los Presupuestos Generales del Estado destinen una parte sustantiva a la lucha contra la violencia de género y a las políticas de igualdad, y por lo tanto apoyamos y estamos facilitando todas las acciones que el Movimiento Feminista de Valencia llevará a cabo el próximo lunes”.

La concejala de Igualdad, Isabel Lozano, ha presentado los actos de las Jornadas junto con Ángeles Escribano y Cristina Ochando, representantes de los movimientos feministas. En estas Jornadas habrá una mesa Informativa durante todo el día y a las 12:00 se celebrará una rueda de prensa para informar sobre las reclamaciones e iniciativas del Movimiento. Cabe destacar que a las 17:45 se celebrará en el Hemiciclo del Ayuntamiento un acto plenario feminista con la lectura de una moción y manifiesto que simulará la aprobación del presupuesto que se pide de los PGE. Finalmente, en la Plaza del Ayuntamiento habrá diferentes actuaciones, lecturas y performances, entre otras cosas.

Lozano ha reclamado “que es absolutamente necesaria esa petición, esa demanda de 120 millones de euros en estas partidas, porque somos plenamente conscientes de que no queremos más brindis al sol en estas cuestiones. La situación es suficientemente grave en todo el Estado español como para que se lo tomen en serio y para que el Pacto de Estado que se está gestando contra la violencia de género sea realmente efectivo y no un fraude”.

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

“La voluntad política se demuestra en los presupuestos, y no solo en las declaraciones y en los discursos. Esta mañana en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado una moción en la que damos apoyo a esta iniciativa e instamos al Gobierno del Estado a consignar esos 120 millones de euros en los PGE 2017”, ha detallado la concejala de Igualdad del Ayuntamiento.

“La iniciativa se está llevando a cabo en el resto del Estado español: un total de 108 ayuntamientos respaldan y se suman ya a la iniciativa que está promovida por 427 organizaciones y asociaciones de mujeres feministas y otras entidades culturales, políticas y sociales, 74 de ellas de Valéncia ciudad”, ha resaltado Lozano. Entre los Ayuntamientos que secundan el acto se encuentra Alicante, Castellón, paterna, Requena, Aldaia, Vila-real, Borriana, Orihuela y muchos otros, también del resto del Estado como Madrid, Barcelona, La Coruña, Vigo, etc.

Cristina Ochando, representante del Movimiento Feminista, se pregunta “¿cómo es posible que con la recuperación económica haya menos presupuesto para resolver la violencia de género”. Ha explicado Ochando que “la cantidad dedicada a igualdad entre mujeres y hombres de violencia de género asciende a 51,4 millones, lo que supone un 0,01% de la cuantía total del Proyecto de los PGE”.

Ángeles Escribano, también representante del Movimiento Feminista, ha reconocido el apoyo de la concejala de Igualdad y le ha agradecido que proporcione su voz como representante del Ayuntamiento. Escribano ha expresado su malestar diciendo que “estamos hartas de minutos de silencio y de titulares. Llevamos 34 mujeres asesinadas en lo que va de año, y a esto hay que añadir a sus hijos e hijas”. Además, “la violencia de género no es un problema de las mujeres, es de todos”.

La finalidad de esta Jornada del lunes 19 es que sea el comienzo de una gran reivindicación para conseguir un pacto de estado que afronte y resuelva este problema, han explicado las representantes de los Movimientos Feministas, apoyadas por la concejala, “es una tarea colectiva que impulsa el movimiento feminista, pero que nos afecta a todos”, ha dicho Lozano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios