www.cronicalocal.es
Turisme colaborará en el congreso del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad
Ampliar

Turisme colaborará en el congreso del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad

miércoles 14 de junio de 2017, 16:35h

Escucha la noticia

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado que "la Agència Valenciana del Turisme colaborará con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en la organización del XIII Congreso de Ceremis autonómicos 2017".

Así lo ha asegurado el responsable de la Agència Valenciana del Turisme tras la reunión mantenida con el presidente de Cermis Comunitat Valenciana, Luis Vañó.

Francesc Colomer ha recordado "la apuesta del Consell por un turismo accesible, inclusivo, responsable y sostenible en el que las personas sean lo más importante", y ha señalado que "debemos apostar por una Comunitat acogedora y reivindicar un territorio global, en el que o cabemos todos o no cabe nadie".

El secretario autonómico ha querido destacar la alianza de la Generalitat con Cermis y con otras entidades e instituciones del mundo de la discapacidad, "porque es importante contar con el apoyo de los que trabajan a diario en trasladar una imagen de acogida y de turismo absolutamente inclusivo".

Para el titular de Turisme "el derecho al turismo es un derecho universal por el que hemos luchado desde que llegamos a Turisme". En este sentido, ha hecho referencia al impulso de la Agencia Valenciana del Turisme en materia de accesibilidad y ha recordado el Plan de Accesibilidad Turística impulsado por la Agència Valenciana del Turisme y presentado el pasado mes de febrero.

Colomer, también ha mencionado la suscripción de la Comunitat Valenciana al Código Ético Mundial del Turismo, además de destacar que "en la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad también está profundamente inspirada en la idea de la inclusión, como gran concepto rector y motor de los destinos".

El XIII Congreso de Cermis autonómicos 2017 se celebrará el próximo mes de octubre en la provincia de Castellón bajo el lema 'Discapacidad y Turismo Accesible' con el objetivo de poner de manifiesto la conjunción del turismo accesible y turismo social evidenciando un verdadero turismo para todos y todas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios