www.cronicalocal.es
Castellón promueve el emprendimiento social
Ampliar

Castellón promueve el emprendimiento social

miércoles 14 de junio de 2017, 15:53h

Escucha la noticia

La Agencia de Desarrollo Local impulsa una jornada con expertos internacionales sobre las oportunidades de creación y consolidación de empresas a través de la inversión social.
Las noticias sobre emprendimiento social son cada vez más frecuentes en los medios pero la realidad es que muchas personas emprendedoras desconocen el alcance y las oportunidades que suponen el crecimiento de este tipo de emprendimiento para sus proyectos y para el desarrollo local. Con el objetivo de potenciar el emprendimiento social, la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Castellón promueve una jornada específica para acercar esta manera de entender la economía y afrontar los proyectos empresariales a las personas interesadas.

Esta jornada está enfocada para empresas, organizaciones o emprendedores que busquen solucionar un problema social, si no saben cómo enfocar el proyecto emprendedor o si se trata de una empresa está consolidada pero ves que es necesario reconducir tu estrategia, según explican desde el Servicio Municipal de Emprendimiento, que depende de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

La Jornada Innovación y Emprendimiento Social, organizada por UNLTDSPAIN y el Ayuntamiento de Castellón, permitirá "aprender con expertos internacionales del emprendimiento social qué significa y qué oportunidades de creación y consolidación de empresas están a nuestra disposición", según apunta la concejala de Impulso de la Actividad Económica Patricia Puerta. Será el jueves 13 de Julio de 9:00 a 13:00 en el Centro CIES de Castellón y requiere inscripción a través de https://goo.gl/forms/pHghZR8TbWs06xFx1.

El objetivo de esta jornada es difundir el emprendimiento social y los apoyos locales e internacionales existentes, con la colaboración de UNLTDSPAIN, organización de relevancia internacional en el apoyo directo a proyectos de emprendimiento social centrados en salud, agroalimentación y ciudades sostenibles.

La jornada constará de un coloquio/sesión sobre el emprendimiento y la innovación social con participación de expertos internacionales; la presentación de un proyecto de emprendimiento social de éxito que ha pasado por programas de apoyo internacionales y el análisis de vías de financiación relacionadas con la inversión social.

Según apuntan desde el Servicio Municipal de Emprendimiento, destaca que esta jornada permitirá profundizar en el emprendimiento social, "que además de medir el beneficio económico, como cualquier otro proyecto empresarial, también mide el beneficio social a través de indicadores concretos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios