www.cronicalocal.es
El Ayuntamiento de Valencia contrata a 400 jovenes por Avalem Joves +
Ampliar

El Ayuntamiento de Valencia contrata a 400 jovenes por Avalem Joves +

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 06 de junio de 2017, 01:30h

Escucha la noticia

Más de 400 jóvenes valencianos serán contratados por el Ayuntamiento durante un periodo de un año, en el marco del programa ‘Avalem Joves +’, una iniciativa impulsada en colaboración con el Servef, y dirigida a favorecer su inserción en el mercado laboral.

Así lo han anunciado esta mañana la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Sandra Gómez, y el secretario autonómico de Ocupación y director general del SERVEF, Enric Nomdedéu.

Tal como ha explicado Gómez, “desde el Ayuntamiento de València siempre nos implicamos en aquellas iniciativas dirigidas a mejorar los niveles de empleo juvenil, y a favorecer la experiencia laboral de las y los jóvenes valencianos. De hecho, ha subrayado la concejala, esta iniciativa supone “un cambio radical de las políticas de empleo tanto del Consistorio como del Consell, dado que hasta ahora sólo se ofrecían becas de 4 meses”. “Nuestra ciudad ha tenido una de las más altas tasas de empleo juvenil de todo el Estado, pero no había políticas serias ni planes específicos; sólo parches”, ha denunciado la concejala.

Por eso, ha explicado Gómez, desde la Concejalía se optó por eliminar el programa Mi primera experiencia laboral, el cual que “ofrecía becas y no contratos reglados”, y ha puesto en marcha en su lugar el programa “Mi primer contrato laboral”, con contratos regulares, que contemplan todos los derechos laborales correspondientes para el beneficiario y, desde luego, con la pertinente cotización a la Seguridad Social por el empleado”. “Queremos que los jóvenes tengan empleo –ha afirmado la concejala- pero que sea un empleo digno y de calidad”.

En este contexto se enmarca la iniciativa en la que se ha implicado el Ayuntamiento: el programa del Servef ‘Avalem Joves +’, cuyos objetivos son, en palabras del secretario autonómico de Empleo y director general del SERVEF, Enric Nomdedéu, “mejorar la empleabilidad de las y los menores de 30 años, facilitar una primera experiencia laboral a los jóvenes, y poner en valor todo el talento juvenil”. El programa va dirigido a ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones de toda la Comunidad Valenciana, y en su conjunto, se espera beneficiar a más de 4.000 jóvenes con contratos que tendrán una duración de 7 ó de 12 meses, según las necesidades de la entidad. En València todos los contratos que se formalicen lo serán por un año.

‘Avalem Joves +’ cuenta con un presupuesto de 56 millones de euros de fondos europeos, y se desarrollará en las más de 947 entidades locales que lo han solicitado. En el caso de València, a los 8 millones de euros que le ha asignado el Servef, el Ayuntamiento sumará otro millón de euros de fondos propios para ampliar la convocatoria a más beneficiarios. En total, el presupuesto del que dispone la ciudad para esta acción alcanza los 9 millones de euros. El secretario autonómico de Empleo ha valorado el “compromiso del Ayuntamiento de València con el empleo juvenil”.

Para poder participar en este programa es condición indispensable ser menor de 30 años y estar inscritos en el Servef, en Garantía Juvenil. Se establecen dos categorías de participación: para jóvenes sin cualificación determinada y para jóvenes con cualificación académica, cada una con un tope salarial estimado de 18.000 y 26.000 euros brutos, respectivamente (con las cotizaciones de Seguridad Social incluidas), según las categorías profesionales que establezca cada entidad local. En el caso de València, se prevé contratar a más de 200 jóvenes en cada una de las dos modalidades.

La concejala Sandra Gómez ha destcado la responsabilidad de las administraciones hacia las personas jóvenes, “que son quienes más han sufrido la crisis y, por eso, ésta era una asignatura pendiente hacia ellos. Era imprescindible facilitar las oportunidades de los jóvenes desempleados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios