www.cronicalocal.es
Valencia celebrará en Mayo la Bicifest
Ampliar

Valencia celebrará en Mayo la Bicifest

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 17 de abril de 2017, 00:47h

Escucha la noticia

València acogerá el próximo mes de mayo la Bicifest, una convocatoria que impulsa la Concejalía de Movilidad Sostenible bajo la premisa de hacer de nuestra ciudad la capital mediterránea de la bicicleta.

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha presentado hoy la iniciativa. Las actividades que está preparando la Concejalía arrancarán el próximo 8 de mayo y se prolongarán hasta el día 14. No obstante, la Bicifest continuará hasta el 31 de mayo, dado que se suman a la convocatoria las propuestas y actos programados por diferentes asociaciones, entidades, agrupaciones y colectivos ciudadanos.

Tal como ha explicado el concejal, “queremos hacer de mayo el mes de la bici en València” desde el convencimiento, ha añadido, “de que la bicicleta es pieza clave en el cambio de modelo de movilidad de las ciudades”. De hecho, “pese al retraso” que se ha llevado en València en este ámbito, “estamos poniendo las bases para impulsar la cultura de la bicicleta en la ciudad”, ha asegurado.

Y para ello se convoca la Bicifest, que dará a conocer a la ciudadanía las numerosas iniciativas que se están impulsando en València, que tienen su repercusión no solo en la movilidad urbana, sino también en aspectos como la accesibilidad, la formación, la inclusión, el ocio, el turismo o la economía, entre otros. “En esta primera edición –ha explicado el concejal Grezzi– queremos crear espacios de encuentro entre la ciudad en global y la creciente comunidad ciclista”.

En estos momentos, el programa de actividades todavía está en proceso de elaboración, aunque el concejal ha adelantado que se prevé llevar a cabo diversos actos en los barrios de la ciudad, con la colaboración de los centros escolares y las AMPA, así como actividades de formación con el apoyo del Aula de la Bici, especialmente de cara a los niños, “los ciclistas del futuro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios