www.cronicalocal.es
Valencia se suma al homenaje a las víctimas del terrorismo

Valencia se suma al homenaje a las víctimas del terrorismo

sábado 11 de marzo de 2017, 22:37h

Escucha la noticia

Concejalas y concejales de los distintos grupos con representación en la Corporación Municipal de València, con el alcalde Joan Ribó a la cabeza, han participado en los dos minutos de silencio ante la puerta del Ayuntamiento con motivo de la jornada mundial en homenaje a las víctimas del terrorismo. También han participado representantes de asociaciones de víctimas.

“En este país hemos vivido muchos episodios de terrorismo y mañana mismo, 11 de marzo, tendremos la conmemoración internacional cuya fecha coincide con un acto de terrorismo terrible. Quiero recordar los terrorismos que tienen lugar fuera de nuestro país, y recordar que València es una ciudad acogedora, también para aquellas personas que en estos momento están padeciendo actos de terrorismo salvaje en muchos países”, ha afirmado Joan Ribó tras concluir los dos minutos de silencio en homenaje y recuerdo a las víctimas.

El alcalde ha insistido en que “València es una ciudad acogedora no solamente para las personas que aquí han padecido actos de terrorismo, sino también para aquellas que alrededor del mundo lo están sufriendo. Valéncia es una ciudad que mira al mundo y quiere trabajar para que el terrorismo desaparezca de una vez por todas de la faz de la tierra, y para que a las personas que lo padecen las acojamos también en nuestra ciudad”.

En este sentido, ha reclamado “sensibilidad y empatía” en el gobierno central porque los refugiados que huyen del terrorismo dependen de las competencias estatales para poder atravesar la frontera español. Por esa razón, en su opinión, “se tendría que avanzar más, mucho más, como mínimo para cumplir los acuerdos que se firmaron en su momento en el seno de la Unión Europea. Nos gustaría mucho poder estar orgullosos de ser un país solidario y estar en una Unión Europea también solidaria con los refugiados”.

Desde la oposición, los representantes del Grupo Popular y de Ciutadans también han mostrado su solidaridad con las víctimas. En el caso del portavoz de este último grupo, Fernando Giner, ha resaltado la moción que presentaron en el Pleno de marzo de 2016, para que el Ayuntamiento se sumara este año a los actos de reconocimiento internacional que tienen lugar cada 11M, más allá de los partidos políticos “porque no es una cuestión de partidos sino de toda nuestra sociedad”.
Miguel Ángel Alambiaga, delegado de la AVT en la Comunidad Valenciana, ha agradecido que el Ayuntamiento rinda “este pequeño homenaje que se hace a favor de las víctimas con estos dos minutos de silencio. Ojalá cunda el ejemplo en todos los ayuntamientos de España”. Alambiaga han afirmado que la Asociación de Víctimas del Terrorismo “sigue trabajando por la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios