La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha presentado esta mañana la nueva flota de vehículos de Policía Local en la plaza del Ayuntamiento.
En esta primera fase se han presentado 16 vehículos C-Max con kit de detenidos, 12 vehículos C-Max con kit de tráfico (con panel de información para controles de velocidad, alcoholemias, accidentes y desvíos), 10 vehículos C-Max de patrulla básicos, de los que tres se destinan al Grupo Gama (especializado en la lucha contra la violencia de género) y tres vehículos Ford Kuga que se destinarán a las Pedanías. “El kit para detenidos sirve para garantizar la seguridad de nuestros agentes mediante las mamparas y los cinturones eléctricos, mientras que los Kuga se designan a las pedanías porque dentro de la huerta es más fácil circular con este tipo de vehículo”, ha explicado Menguzzato.
La segunda fase de la entrega, que tendrá lugar a finales de febrero aproximadamente, será de 27 C-Max de patrulla básica. La tercera y última fase se prevé que será en el mes de mayo e incluirá 44 vehículos, de los cuales ocho son C-Max con kit de detenidos, 34 C-Max patrulla básicos y dos Ford Kuga para las pedanías. Con ellos se completará la renovación que sumará un total de 112 vehículos.
Anaïs Menguzzato también ha destacado que “es importante que todos cuentan con motor ecológico, por lo tanto muy poco contaminante”. Se trata del EcoBoost que reduce emisiones y ahorra combustible sin disminuir el rendimiento, y que ha ganado el Premio Internacional al Motor del Año tres veces seguidas.