www.cronicalocal.es
Alicante busca concienciar a los niños sobre el respeto a los Paseos y Árboles Singulares
Ampliar

Alicante busca concienciar a los niños sobre el respeto a los Paseos y Árboles Singulares

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
domingo 27 de noviembre de 2016, 23:24h

Escucha la noticia

La Concejalía de Medio Ambiente realiza uno de los primeros itinerarios por los Paseos y Árboles Singulares, dentro de la campaña escolar de la Concejalía para este curso 2016, 2017 con los escolares de 5º y 6º del Colegio El Faro.

Medio Ambiente ha incluido el recorrido diseñado en 2013, por primera vez, en la campaña escolar de la Concejalía, para concienciar sobre la conservación de árboles paseos y plazas.

El objetivo de esta iniciativa para la que los técnicos del área han realizado una adaptación metodológica de los contenidos, “persigue concienciar sobre la conservación y cuidado de nuestros árboles y en general de nuestros paseos y plazas”, explica el concejal de Medio Ambiente Víctor Domínguez.

Los escolares han podido recorrer los ejemplares arbóreos singulares, en el transcurso de la visita guiada a través de un itinerario interpretativo por el Centro Tradicional de Alicante, sus paseos y plazas, la actividad tiene como objetivo concienciar

A lo largo del itinerario, cuyo trayecto aproximado es de 3 kilómetros, ha explicado José Vicente Gómez Carrascosa del departamento de Educación Ambiental de la Concejalía, los escolares han realizado diferentes paradas adaptando el recorrido por los por paseos y plazas del Centro de Alicante a las características del grupo. En el trayecto, que ha durado cerca de dos horas, han podido disfrutar viendo ejemplares arbóreos que cuentan con características extraordinarias de rareza, porte, edad, significado histórico, cultural o científico.

El recorrido, publicado en la Red de Senderos Urbanos, parte del Paseito Ramiro y cuenta con un itinerario circular de dos horas. El periodo de realización es de noviembre de 2016 a mayo de 2017 y ha sido diseñado específicamente para los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El itinerario fue redactado y planificado en 2013 y 2014 y publicado en la Red de Senderos Urbanos de Alicante y consiste en conocer los ejemplares arbóreos singulares que se encuentran en el área metropolitana de la Ciudad. El folleto del itinerario "Paseos y árboles singulares" y las fichas de los árboles se pueden descargar en la web municipal:http://www.alicante.es/es/documentos/paseos-y-arboles-singulares-centro-tradicional-alicante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios