www.cronicalocal.es
Valencia supera los 15.000 inscritos en el Maratón Trinidad Alfonso EDP
Ampliar

Valencia supera los 15.000 inscritos en el Maratón Trinidad Alfonso EDP

jueves 15 de septiembre de 2016, 20:57h

Escucha la noticia

A falta de 71 días, Valencia se encamina a celebrar una edición de récord en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizados por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia y que de manera conjunta ya han superado los 25.000 inscritos para las dos pruebas.

El crecimiento de las dos grandes citas del running en la ciudad de Valencia provoca que se acerquen a registros históricos, puesto que para el Maratón se han inscrito hasta la fecha más de 15.000 atletas mientras que la distancia de los 21.097,5 metros supera los 10.000 participantes para la primera prueba calificada como Gold Label en España.

La inscripción en la prueba reina del atletismo se ha incrementado un 20% respecto a la misma fecha el pasado año, en la que el Maratón alcanzó los 16.682 corredores. Por la pasarela azul de la Ciudad de las Artes y las Ciencias desfilarán 4.600 participantes extranjeros, una cifra que supera el 30% de la participación total. Entre los países con mayor afluencia de corredores que participarán en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se encuentra Italia, con más de 1.300 runners, seguido por Francia, Reino Unido y Bélgica, que superan los 500 inscritos cada uno para un total de 78 naciones que estarán representadas por sus corredores en la prueba.

Respecto al Medio Maratón, la inscripción supera en 1.700 atletas la de 2015, que alcanzó los 12.518 corredores. Las excelentes condiciones de la prueba se han convertido en un reclamo internacional, ya que las inscripciones proceden de 67 países.

Incremento de presencia femenina

Para este 2016, Valencia ya ha superado sus registros de participación femenina en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Con casi 2.200 mujeres ya inscritas y con más de dos meses por delante para la celebración de la prueba runner más emblemática de la ciudad, la cifra ya es de record con más de un 14% del total de corredores. En cuanto al medio maratón, las mujeres representan casi un 25% del total de participantes y están muy cerca de superar a las inscritas de 2015. Estos resultados aseguran un triunfo para el running femenino que cada vez coge más fuerza en la Ciudad del Running.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios