La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, junto con Labora, ha brindado orientación laboral a 228 desempleados en los primeros seis meses del programa 'Grandes Ciudades'. Este modelo de atención ha permitido realizar 649 atenciones individuales y visitar más de 270 empresas. El 60% de los beneficiarios son mujeres, priorizando grupos vulnerables como jóvenes, parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión. Además, se han implementado acciones formativas para mejorar la empleabilidad y se han gestionado 43 ofertas laborales. La concejala de Empleo destaca la importancia de conectar a los demandantes con el tejido empresarial local.
La colaboración entre la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, conocida como Impulsalicante, y Labora ha dado como resultado un significativo apoyo a 228 personas desempleadas en los primeros seis meses del programa Grandes Ciudades. Esta iniciativa refuerza el modelo de orientación laboral en los barrios y pedanías de la ciudad.
En este periodo, se han llevado a cabo un total de 649 atenciones individuales en ocho centros distribuidos por Alicante, lo que ha permitido ofrecer un servicio adaptado a las necesidades específicas de cada usuario. Además, se han desarrollado 211 itinerarios personalizados que son fundamentales para mejorar las oportunidades de inserción laboral.
El perfil de los participantes refleja el compromiso del programa con la igualdad de oportunidades. Un 60 % de las personas atendidas son mujeres, y se ha priorizado la atención a colectivos vulnerables, incluyendo menores de 30 años, parados de larga duración, personas con discapacidad, migrantes y víctimas de violencia de género.
En cuanto a la formación, se han realizado cinco acciones grupales en las que participaron 62 personas. Estas actividades se centraron en herramientas para la búsqueda activa de empleo, preparación para entrevistas y uso de recursos digitales.
El programa también ha fortalecido su línea de intermediación laboral, visitando un total de 277 empresas y gestionando 43 ofertas de empleo. Este enfoque busca mejorar la conexión entre el tejido empresarial y quienes buscan trabajo.
María del Carmen de España, concejala de Empleo y Fomento, ha destacado los resultados obtenidos: “Los datos evidencian que estamos cumpliendo nuestro objetivo al acercar la orientación laboral a quienes más lo necesitan. El servicio está llegando a más personas y mejorando su preparación para acceder al mercado laboral”.
Bajo el lema ‘Impulsa tu futuro: Servicio de orientación para el empleo en tu barrio', este proyecto continúa el trabajo iniciado durante 2023 y 2024. Se ha mantenido un enfoque centrado en ofrecer servicios accesibles a la ciudadanía, garantizando atención personalizada y mejorando la empleabilidad.
| Cifra | Descripción |
|---|---|
| 228 | Personas desempleadas atendidas |
| 649 | Atenciones individuales realizadas |
| 211 | Itinerarios personalizados de empleo y formación desarrollados |
| 60% | Porcentaje de mujeres atendidas |
| 277 | Empresas visitadas por los orientadores |
| 43 | Ofertas de empleo gestionadas |
La noticia habla sobre la iniciativa de orientación laboral llevada a cabo por 'Impulsalicante' y Labora, que ha atendido a 228 desempleados en Alicante.
Durante los primeros seis meses del programa, se han realizado un total de 649 atenciones individuales en ocho centros distribuidos por toda la ciudad.
El 60% de las personas atendidas han sido mujeres, y se ha priorizado a colectivos como menores de 30 años, parados de larga duración, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, migrantes o víctimas de violencia de género.
Se han llevado a cabo cinco acciones grupales centradas en herramientas para la búsqueda activa de empleo, preparación de entrevistas y uso de recursos digitales, con la participación de 62 personas.
El programa ha reforzado su línea de intermediación laboral visitando un total de 277 empresas y gestionando 43 ofertas de empleo, mejorando así la conexión entre el tejido empresarial y los demandantes de empleo.
Las personas interesadas pueden solicitar cita llamando al 965 14 57 00 o escribiendo a empleoyformacion@alicante.es. Más información está disponible en www.impulsalicante.es.