El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha llevado a cabo una reunión telemática con el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, y otros miembros del Consell para evaluar el impacto del temporal de lluvias en la Comunitat Valenciana. Durante el encuentro, se discutieron las alertas activas, incluyendo un aviso de nivel rojo en el litoral sur de Alicante y naranja en otras áreas. Además, se revisaron las medidas adoptadas y las previsiones futuras ante esta situación climática adversa. Tras la reunión, Mazón visitó el Puesto de Mando Avanzado en Orihuela para supervisar la respuesta a la emergencia.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, llevó a cabo una reunión telemática a las 11:00 horas con el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, y otros miembros del Consell. El propósito de este encuentro fue evaluar la situación generada por el reciente temporal de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana, donde se ha emitido un aviso de nivel rojo por lluvias en el litoral sur de Alicante y alerta naranja en el interior sur, así como en los litorales de Valencia y norte de Alicante.
La reunión tuvo lugar en la sede de Presidencia en Alicante, desde donde Mazón mantuvo comunicación constante con los alcaldes de las localidades potencialmente afectadas por este fenómeno meteorológico. En esta sesión también participaron el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; y Alberto Martín, director general de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat Valenciana.
Durante el encuentro, el conseller Valderrama presentó al president y a los miembros del Consell las acciones implementadas hasta el momento y las previsiones para las próximas horas. Estas discusiones se llevaron a cabo en el Centro de Coordinación de Emergencias ubicado en L’Eliana (Valencia), donde se evaluaron las medidas necesarias para hacer frente al episodio lluvioso.
Posteriormente a la reunión telemática, Carlos Mazón se trasladó al Puesto de Mando Avanzado situado en Orihuela y la Vega Baja para supervisar directamente la situación y coordinar esfuerzos en terreno.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, mantuvo una reunión telemática con el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, y otros miembros del Consell para analizar la situación provocada por el temporal de lluvias que afecta a la región.
En la reunión participaron el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el director general de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat Valenciana, Alberto Martín.
Se emitió un aviso de nivel rojo por lluvias en el litoral sur de Alicante y alerta naranja en el interior sur y en los litorales de Valencia y norte de Alicante.
Se discutieron los resultados, las medidas tomadas y las previsiones para las próximas horas relacionadas con el episodio de fuertes lluvias.
Después de la reunión, el president se desplazó al Puesto de Mando Avanzado de Orihuela y la Vega Baja.