La Generalitat Valenciana inaugurará el 24 de diciembre el nuevo tramo de la Línea 2 de Metrovalencia que conecta Paterna y Llíria. Este tramo, de aproximadamente 20 kilómetros, permitirá mejorar la movilidad en la zona, beneficiando a localidades como La Cañada, L’Eliana y La Pobla de Vallbona. El conseller Vicente Martínez Mus destacó que los trabajos avanzan según lo previsto, incluyendo la construcción del nuevo apeadero Font del Barranc y la duplicación de vía en el polígono industrial Fuente del Jarro. Esta inversión, cercana a siete millones de euros y financiada por Fondos Europeos, promete optimizar el servicio y facilitar el acceso peatonal y en bicicleta.
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha confirmado que el tramo de la Línea 2 de Metrovalencia que conecta las estaciones de Paterna y Llíria reanudará su servicio el próximo 24 de diciembre. Este anuncio se produce tras el avance satisfactorio de los trabajos y pruebas técnicas en la zona.
Martínez Mus destacó que “los trabajos en el tramo que discurre por el polígono industrial Fuente del Jarro avanzan según lo previsto”, lo que permite la pronta incorporación de este recorrido a la red metropolitana. Con esta apertura, se sumará al resto de líneas operativas desde el pasado 3 de diciembre.
En la actualidad, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está finalizando las obras para construir un nuevo apeadero en Font del Barranc y realizar la duplicación de vía en el tramo Llíria-Torrent Avinguda. Esta mejora es crucial para optimizar el servicio en una de las áreas industriales más importantes de la región.
La reactivación del tramo, que abarca aproximadamente 20 kilómetros, beneficiará a localidades como Paterna, incluyendo urbanizaciones como La Cañada, así como a L’Eliana, La Pobla de Vallbona, Benaguassil y Llíria. Con la apertura del metro, se suspenderán los servicios alternativos proporcionados por autobuses.
Los trabajos actuales de FGV incluyen la duplicación de 1,55 kilómetros del trayecto existente desde el apeadero actual hasta las cercanías de la autovía A-7. Además, se construirá un nuevo apeadero llamado Font del Barranc para mejorar aún más el acceso al polígono industrial.