www.cronicalocal.es
El aeropuerto de Castellón impulsa la innovación en su Business Forum 2025
Ampliar

El aeropuerto de Castellón impulsa la innovación en su Business Forum 2025

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 20 de noviembre de 2025, 13:31h

Escucha la noticia

El aeropuerto de Castellón será el escenario de la quinta edición del 'Aeroport Castelló Business Forum' el 25 de noviembre, un evento que reunirá a más de cien profesionales del sector aeronáutico y aeroespacial. Justo Vellón, director general de Aerocas, destacó la importancia del foro para fomentar la colaboración y el intercambio de información en la industria. Este año, el enfoque estará en la innovación, con planes para establecer un hub que impulse nuevas iniciativas. El programa incluirá cuatro bloques temáticos sobre conectividad aérea, nuevos materiales, mantenimiento de aviones e información geoespacial, con participación de entidades como Universitat Jaume I y Thales Alenia Space. Además, habrá una exposición de prototipos diseñados por estudiantes.

El aeropuerto de Castellón será el escenario, el próximo martes 25 de noviembre, de la quinta edición del ‘Aeroport Castelló Business Forum’. Este evento profesional reunirá a más de un centenar de representantes del sector aeronáutico y aeroespacial, así como a agentes económicos, empresariales e instituciones.

Justo Vellón, director general de Aerocas, ha destacado la consolidación de este foro como una cita clave en el ámbito aeronáutico y aeroespacial de la Comunitat Valenciana. “Se ha convertido en un referente dentro del panorama regional”, afirmó Vellón.

Objetivos del Foro

El ‘Business Forum’ persigue dos objetivos principales. En primer lugar, busca contribuir al desarrollo de la industria en la región mediante la creación de vínculos colaborativos y el intercambio de información. En segundo lugar, pretende posicionar al aeropuerto de Castellón como un espacio propicio para el crecimiento del sector.

Vellón subrayó que esta quinta edición se centrará en la innovación, uno de los pilares fundamentales en la estrategia de desarrollo del aeropuerto. Se plantea avanzar hacia la creación de un hub de innovación que fomente nuevas iniciativas dentro del ámbito aeronáutico y aeroespacial.

Estructura del Encuentro

El encuentro se dividirá en cuatro bloques temáticos que abordarán cuestiones como la conectividad aérea y el turismo inteligente, nuevos materiales en la industria aeronáutica y espacial, innovación en el mantenimiento y reciclaje de aviones e información geoespacial.

Las ponencias y mesas redondas contarán con la participación de aproximadamente una veintena de entidades y empresas destacadas. Entre ellas se encuentran: Universitat Jaume I, Segittur, Cuatrochenta, Diputación de Castellón, Thales Alenia Space, Lofith Composites, Arkadia Space, Comet Aerospace, Arribes, Brok-air, e.Cube, Grupo Oesía, Telespazio, Indra, Nax, Orbital EOS, Espai Aero y ESA-BIC Valencia Region.

Además, se habilitará una zona expositiva donde se presentarán prototipos de avión diseñados por estudiantes en el marco del programa Generación Espontánea de la UPV.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
25 de noviembre Fecha del evento
Más de 100 Número de representantes esperados
4 Número de bloques temáticos
Aproximadamente 20 Número de participantes en las ponencias y mesas redondas

Preguntas sobre la noticia

¿Qué evento se llevará a cabo en el aeropuerto de Castellón?

El aeropuerto de Castellón acogerá la quinta edición del ‘Aeroport Castelló Business Forum’ el próximo martes 25 de noviembre.

¿Cuál es el objetivo del ‘Business Forum’?

El ‘Business Forum’ tiene un doble objetivo: contribuir al desarrollo de la industria en la región y referenciar el aeropuerto de Castellón como un espacio de oportunidad para el sector aeronáutico y aeroespacial.

¿Qué temas se abordarán en esta edición del foro?

La quinta edición del foro se estructurará en cuatro bloques temáticos: conectividad aérea y turismo inteligente; nuevos materiales en la industria aeronáutica y espacial; innovación en el mantenimiento y reciclaje de aviones; e información geoespacial.

¿Quiénes participarán en el evento?

Más de un centenar de representantes del ámbito aeronáutico y aeroespacial, así como diversas entidades y empresas, estarán presentes, incluyendo Universitat Jaume I, Thales Alenia Space, Indra, entre otros.

¿Habrá alguna exposición durante el evento?

Sí, habrá una zona expositiva donde se mostrarán prototipos de avión diseñados por grupos de estudiantes en el marco del programa Generación Espontánea de la UPV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios