www.cronicalocal.es
La Generalitat constituye la comisión para la mejora de la accesibilidad de los edificios públicos
Ampliar

La Generalitat constituye la comisión para la mejora de la accesibilidad de los edificios públicos

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 20 de marzo de 2018, 14:14h

Escucha la noticia

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha constituido la Comisión para la mejora de la accesibilidad de los edificios públicos de la Generalitat y donde están presentes todas las consellerias que gestionan el parque público de edificios, según han informado la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torro.

El objetivo de esta Comisión, ha explicado Torró, es "lograr la accesibilidad universal en los edificios de la Generalitat, de forma coordinada y conforme a la reglamentación vigente". Para ello, "se definirá una estrategia consensuada y cada conselleria, en el ámbito de sus competencias y en coordinación con la Dirección General de Vivienda, deberá establecer un Plan de Accesibilidad", ha indicado.

Como ha señalado la directora general, "una de las acciones fundamentales contempladas en el Plan será la realización de evaluaciones de los edificios en materia de accesibilidad para establecer un diagnóstico y proponer un plan de accesibilidad con programa de acciones de mejora".

Para la elaboración del Plan de Accesibilidad y la realización de las evaluaciones se ha propuesto como documento de referencia la 'Guía de mejora de la accesibilidad de los edificios de uso público', promovido por la dirección general y elaborada por el Instituto Valenciano de la Edificación, IVE.

En la Guía, ha destacado Torró, "se plantea la elaboración de Planes de Accesibilidad como planes de actuación con el objeto de hacer accesible gradualmente el entorno existente, en un proceso de mejora continua que redunde en el incremento de la calidad de vida de todos los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios