www.cronicalocal.es
Este autobus no pasará por Valencia
Ampliar

Este autobus no pasará por Valencia

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 01 de marzo de 2017, 20:24h

Escucha la noticia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha rechazado el mensaje de odio que propaga el autobús que pretende circular por varias ciudades españolas "con un claro mensaje de odio hacia las personas transexuales y, en general, hacia el colectivo LGTB".

Así, el Ayuntamiento recurrirá a todas las medidas legales, como la Ordenanza municipal de publicidad, que exige que se pida un permiso que la entidad promotora del autobús no ha solicitado. Además, se ha presentado un escrito ante la Fiscalía Provincial para que dictamine si la difusión del mensaje del autobús puede ser constitutiva de algún tipo de delito de odio.

“Estoy encantado que Manuela Carmena lo retuviera ayer en Madrid, pero si llega a Valencia no permitiremos que haga publicidad porque en Valencia hay una ordenanza de publicidad donde se recoge que para este tipo de actividad se tiene que pedir permiso, y por supuesto nosotros no queremos autobuses como ese”, ha afirmado desde Madrid el alcalde Joan Ribó, que participa en una reunión de la Red Innpulso con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

“En el Ayuntamiento hemos desplegado la bandera Trans-LGTB y esta tarde habrá una gran concentración para mostrar la repulsa a comportamientos de ese tipo que nos parecen despreciables porque, precisamente, hay niños y niñas que están sufriendo de una manera muy perjudicial el acoso escolar por razones de orientación sexual e identidad de género, y es una situación que queremos erradicar rotundamente. No queremos actitudes de odio como la de la organización que promueve ese autobús”, ha añadido Joan Ribó.

DIVERSIDAD Y CONVIVENCIA

Por su parte, la regidora de Igualdad, Isabel Lozano, ha querido “lanzar un mensaje muy claro y muy alto que Valencia es una ciudad que respeta los derechos de las personas trans, y más todavía de las niñas y niños trans, y hoy precisamente desde el balcó del Ayuntamiento, y también sumándonos a la convocatoria del movimiento LGTB del País Valenciano, a las 7 de la tarde, demostraremos con los hechos y con la acción que esta es una ciudad por la diversidad y la convivencia que no aceptará de ninguna forma ningún comportamiento ni ningún discurso de intolerancia o de odio contra las personas LGTB”.

Isabel Lozano ha anunciado igualmente la presentación “esta misma mañana, ante la Fiscalía Provincial de Valencia, de un escrito porque estudio las acciones legales pertinentes, porque investigo si esta acción publicitaria de la organización del autobús puede ser constitutiva de algún tipo de delito de odio”.

“ANTE El ODIO, DENUNCIA”

Esta mañana, además de desplegarse la bandera LGTB, llegaba a la plaza del Ayuntamiento el autobús de la Policía Local de Valencia, en el cual puede leerse el mensaje “Ante el odio, denuncia”, que ha sido recibido por Anaïs Menguzzato, regidora de Protección Ciudadana. “Hemos traído el autobús de la Policía Local que invita a denunciar los delitos de odio. Somos la primera Policía Local de España que se ha formado contra los delitos de odio y queremos ser coherentes con ese trabajo impidiendo un tipo de manifestaciones que solamente promueven el odio, una situación que no consentiremos en una ciudad inclusiva que respeta la diversidad”.

Menguzzato ha remarcado que el polémico autobús que recorre el Estado " con un mensaje transfóbico, atenta contra la dignidad de las personas y fomenta el odio y, por lo tanto, no es bienvenido a la ciudad de Valencia”. Igual que Ribó, se ha referido a “la Ordenanza municipal de publicidad, que en su artículo 13 recoge que cualquier vehículo que entre a la ciudad para hacer publicidad tiene que estar autorizado para lo cual, y en este caso no lo está”; también a la Ley del menor de la Comunidad Valenciana de 2008, “que dice en su artículo 73 que cualquier actividad que atente contra la dignidad de los menores no será permitida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios