www.cronicalocal.es
Garantizada la seguridad de las fallas
Ampliar

Garantizada la seguridad de las fallas

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 27 de febrero de 2017, 23:35h

Escucha la noticia

La Policía Local contará con 223 agentes más que el año pasado para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las fiestas falleras. En total, trabajarán en Valencia 3.579 policías locales, frente a los 3.356 que lo hicieron en 2016.

Estos agentes actuarán coordinados con los de la Policía Nacional, que también ha incrementado sus efectivos, con unos 80 policías especializados y agentes de la Guardia Civil, que reforzará la vigilancia de las carreteras ante la esperada afluencia de visitantes.

Con estas medidas y otras adoptadas por diferentes servicios municipales, como el de Movilidad Sostenible o el de Sanidad, el Ayuntamiento “trabaja para que las Fallas sean totalmente seguras”, tal como ha manifestado hoy el alcalde de Valencia, Joan Ribó, al concluir la Junta Local de Seguridad. En esta reunión, se han dado cita “para prevenir y coordinarse” los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que garantizarán que las Fallas se desarrollen con total normalidad.

El alcalde ha recordado que el término “seguridad” es muy amplio e implica a muchos servicios. Asimismo, ha destacado el incremento de efectivos y de trabajo que este año se ha hecho en todos ellos “para que las Fallas 2017 sean especiales, por ser las primeras que se celebran como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, porque coinciden con fin de semana, y porque el lunes 20 es fiesta en Madrid”.

Por el que respeta a la Policía Local, la concejala de Protección Ciudadana, AnaÏs Menguzzato, ha destacado que, además del aumento de efectivos, a partir del día 15 de marzo se establecerá el CECOR. Este Centro de Coordinación con la Policía Local estará operativo a la sala del 092, donde en Fallas trabajarán 38 agentes más de los que lo hacen habitualmente, encargándose de las llamadas telefónicas que piden un servicio.

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha recordado que este año el Bando de Fallas también recoge normativa para garantizar la seguridad de la ciudadanía como, por ejemplo, la relativa a los mercados que se establecerán en una sola parte de las calles. En este documento también se vigila la alimentación elaborada y el discurrir de la afluencia de público en zonas como Russafa, donde se activará el protocolo de emergencias ante masificaciones. Concretamente, en esta zona se favorecerá la circulación de personas con medidas como, por ejemplo, dejar libre de terrazas la vía que conecta la salida del túnel de las Germanies con las calles iluminadas de Russafa, a las horas de encendida.

Por otro lado, Pere Fuset ha asegurado “que tenemos que tomar conciencia porque, con declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, cada vez serán más los visitantes y tenemos que dar respuestas a sus demandas”.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en València, José Vicente Herrera, ha señalado el refuerzo de la seguridad en las carreteras, con grupo de una unidad especial de la Guardia Civil y de demarcación de carreteras “para que tanto la llegada como la partida de los turistas se realicen en condiciones de máxima seguridad”. Por lo que respecta, a los grupos reforzados durante las fiestas falleras, ha destacado que el de hurtos será uno de los que contará con apoyos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios