www.cronicalocal.es
Mazón destaca el compromiso del Consell con el turismo LGTBIQ+ en una Comunitat Valenciana 'abierta al mundo'
Ampliar
(Foto: IFEMA)

Mazón destaca el compromiso del Consell con el turismo LGTBIQ+ en una Comunitat Valenciana "abierta al mundo"

Por Juan Carlos Gómez
viernes 26 de enero de 2024, 14:51h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado el estand de la Comunitat Valenciana en Fitur LGBT+ donde ha señalado el compromiso del Consell con el turismo LGTBIQ+ en una Comunitat Valenciana “abierta al mundo”.

Así, ha destacado que el turismo LGTBIQ+ “nos enriquece a todos” y se ha referido a él no sólo como un producto turístico, sino como “un producto de valores, de solidaridad, de transversalidad y de diversidad”.

Cabe mencionar que durante 2024 la Generalitat va a potenciar la promoción de este segmento turístico en los principales eventos nacionales e internacionales con el objetivo de consolidar la Comuniat Valenciana como un destino turístico abierto, acogedor y diverso.

Así, dentro de las acciones previstas para el presente año destaca la participación con carroza propia en las celebraciones del Orgullo de València, Madrid y Alicante. En la promoción internacional, la Comunitat Valenciana participará con un estand en el espacio Pink Corner de la feria ITB de Berlín y estará presente en el día del Orgullo Gay en Bruselas, Colonia, Hamburgo o Manchester. Además, se realizará un viaje para agentes y medios suizos LGTBIQ+. La Comunitat Valenciana pondrá en valor en estos eventos la celebración en València de los Gay Games en 2026.

Asimismo, la Generalitat próximamente lanzará la marca ‘Orgull de Comunitat’ como valor unificador para todas las campañas que se llevarán a cabo durante esta legislatura en materia de diversidad, con el objetivo de fomentar la inclusión y el reconocimiento de las personas LGTBIQ+ en la Comunitat Valenciana.

Hay que recordar que Turisme Comunitat Valenciana es miembro de la IGLTA (International Gay and Lesbian Travel Association), principal organización global dedicada al turismo LGBTQ+, lo que supone, a través de su web, un escaparate muy relevante para los turistas de este segmento.

La oferta LGTBIQ+ de la Comunitat Valenciana cuenta con un stand de 18 m2 en Fitur, en el que además de Turisme Comunitat Valenciana, participan Visit Valencia, Diputación de Valencia, Costa Blanca y Benidorm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios