www.cronicalocal.es
Minuto de silencio por el asesinato de Raquel: La sociedad valenciana frente a la violencia sobre la mujer
Ampliar

Minuto de silencio por el asesinato de Raquel: La sociedad valenciana frente a la violencia sobre la mujer

Por María Navarrete
viernes 01 de septiembre de 2023, 18:07h

Escucha la noticia

Miembros del Consell, instituciones valencianas y la sociedad han mostrado su más rotunda condena por este asesinato. Susana Camarero reitera el compromiso del Gobierno valenciano “con la erradicación de la violencia sobre la mujer”.
Miembros del Consell, representantes de las instituciones valencianas y la sociedad civil han guardado un minuto de silencio ante el Palau de la Generalitat para mostrar su más rotunda condena por el asesinato de Raquel, vecina de Alzira, a manos de su expareja, y mostrar su solidaridad, condolencias y cariño a su hijo e hija, familia y amistades y a todo el pueblo de Alzira y Carcaixent, localidad en la que residía la víctima.

Al término de la concentración, la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha hecho un llamamiento a las mujeres víctimas de violencia machista y a su entorno para que sepan que la sociedad valenciana, el Consell y todos y todas “estamos para ayudarles a salir de esa espiral de violencia”.

“Además de la repulsa hacia la violencia machista, queremos mostrar la tolerancia cero de este Gobierno ante estos actos y vamos a poner todos los medios y herramientas necesarias para erradicar esta lacra que sufre la sociedad y que ha terminado con la vida de 3 mujeres en la Comunitat Valenciana” en lo que va de año.

Susana Camarero ha querido lanzar “un mensaje de esperanza a las víctimas que como Raquel estén sufriendo una situación de violencia” y recordarles que “se puede salir”, al mismo tiempo que ha señalado la necesidad de que el entorno de las víctimas denuncie.

Por último, se ha referido a los servicios de atención a las víctimas que están 24 horas al día para que cualquier víctima o cualquier persona que conozca, que sepa de una situación de violencia de género, pueda ponerse en contacto.

Además de los teléfonos del Servicio de Atención Telefónica (016 y 900 580 888), la red de Centros Mujer de la Generalitat cuenta con centros en València, Alicante, Castelló de la Plana, Denia y Torrevieja, y servicios itinerantes en Elda, Yátova, Segorbe, Sant Mateu y Xàtiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios