www.cronicalocal.es
Puig anuncia desde Bruselas que València acogerá un congreso internacional de fabricantes de baterías
Ampliar

Puig anuncia desde Bruselas que València acogerá un congreso internacional de fabricantes de baterías

Por María Navarrete
lunes 10 de octubre de 2022, 21:49h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que València acogerá en febrero un congreso internacional de fabricantes de baterías que supondrá una “gran oportunidad” para mostrar las posibilidades que ofrece la Comunitat Valenciana en materia de movilidad sostenible y transición energética.

El president ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida esta tarde en Bruselas con el director de comunicaciones de la Asociación de Fabricantes Europeos de Baterías Automotrices e Industriales (Eurobat), Gert Meylemans, y con el EU Affairs and Policy Manager, Pau Sanchis.

El responsable del Consell ha subrayado que la celebración de este congreso se ha acordado en el encuentro mantenido en Bruselas con la que constituye la principal asociación de fabricantes europeos de baterías para automóviles e industria y refleja la consolidación de la posición de la Comunitat Valenciana como “polo de la movilidad sostenible” en Europa.

Ximo Puig ha afirmado que el almacenaje de las energías renovables es un elemento clave para avanzar en el proceso de descarbonización, y ha subrayado la pujanza de la Comunitat Valenciana en este ámbito, plasmada no solo en la apuesta realizada por Volkswagen para instalar su gigafactoría en Parc Sagunt, sino también en el conjunto de empresas que forman la Alianza Valenciana de Baterías y en todas las firmas radicadas en territorio valenciano que apuestan por la nueva movilidad.

Eurobat cuenta con más de 50 socios, entre ellos multinacionales como la alemana Frötek, las norteamericanas Albermale, BorgWarner y Fiamm Group, la francesa Total, la suiza Grupo Comet, las japonesas Mitsui Chemicals o Nissan, la noruega Freyr; la austriaca Rosendahl, la neerlandesa Euro Support o la china CATL. En total, suman más de 30 plantas de manufacturas de baterías y 16 centros de investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios