www.cronicalocal.es
Seis nuevas escuelas infantiles arrancan con 289 plazas gratuitas en todo el tramo de 0-3 años
Ampliar

Seis nuevas escuelas infantiles arrancan con 289 plazas gratuitas en todo el tramo de 0-3 años

Por María Navarrete
viernes 08 de julio de 2022, 16:18h

Escucha la noticia

Se crean dos escuelas infantiles en el Perelló de Sueca y en Villar del Arzobispo y se integran en la red de la Generalitat las escuelas infantiles municipales de Càrcer, la Pobla Llarga, Senyera y Betxí. El próximo curso, la red de escuelas infantiles de la Generalitat estará conformada por 60 centros, casi el doble que las que había hace siete cursos.

La Conselleria de Educación ha ampliado, para el próximo curso 2022-2023, la red de escuelas infantiles de la Generalitat del tramo 0-3 años con seis centros más, que suman un total de 289 plazas gratuitas desde los 0 hasta los 3 años. Se trata de dos escuelas infantiles de nueva creación, una de ellas en el Perelló de Sueca y la otra en Villar del Arzobispo. Los otros cuatro centros son las escuelas infantiles de Càrcer, la Pobla Llarga, Senyera y Betxí, que pasan a ser de titularidad de la Generalitat y, por tanto, totalmente gratuitas en todos los tramos de edad.

Con estas nuevas incorporaciones, la red de escuelas infantiles de la Generalitat contará, en septiembre, con 60 centros, casi el doble de las 33 que había en 2015. Concretamente estará integrada por 26 escuelas infantiles ubicadas en 17 municipios de las comarcas de Alicante; 8 en 7 municipios de las comarcas de Castellón y 26 repartidas por 23 municipios de las comarcas de Valencia.

La consellera Raquel Tamarit ha destacado que “este incremento de escuelas infantiles públicas en las que todos los tramos de edad entre los 0 y los 3 años son gratuitos, se suma a la universalización del tramo de 2-3 años en todas las escuelas infantiles de nuestro territorio, sean de titularidad pública o de titularidad privada”.

“Además, es importante tener muy en cuenta que la ampliación de la gratuidad en todo el tramo de 0-3 años de las escuelas infantiles de la Generalitat sigue también el criterio de hacer extensible esta red pública, de manera específica, al ámbito rural, ya que casi la mitad de los 27 nuevos centros que hemos abierto desde 2015 pertenecen a pueblos de menos de 10.000 habitantes”, ha destacado.

Tres de las nuevas escuelas infantiles de la Generalitat para el curso que viene están en pueblos de La Ribera Alta. La de Càrcer cuenta con tres unidades: una de 0-1 año, una de 1-2 años y otra de 2-3 años, que suman un total de 41 plazas escolares. La de la Pobla Llarga, que se llamará EI El Castell, dispone de 74 plazas repartidas en 5 unidades: una de 0-1 año, dos de 1-2 años y dos más de 2-3 años. La de Senyera, que se dirá EI Riu Albaida, ofrece 30 plazas escolares en dos aulas mixtas de 0 a 2 años.

La nueva escuela infantil de la Generalitat en el Perelló de Sueca, en La Ribera Baixa, se llamará EI Dra. Anna Lluch y tiene 41 plazas repartidas en tres unidades: una de 0-1 año, una de 1-2 años y otra de 2-3 años. Por su parte, la EI de Villar del Arzobispo, en la comarca de La Serranía, tiene una composición de dos unidades, una de 0-1 año y otra de 1-2 años, con un total de 21 plazas escolares.

En las comarcas de Castellón, concretamente en La Plana Baixa, la escuela infantil de Betxí dispone de 82 plazas escolares y se llamará EI El Pequelar. Tiene una composición de 6 unidades: dos de 0-1 año, dos de 1-2 años y dos de 2-3 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios