www.cronicalocal.es
Puig destaca la capacidad organizativa de la Comunitat Valenciana para celebrar eventos deportivos internacionales
Ampliar

Puig destaca la capacidad organizativa de la Comunitat Valenciana para celebrar eventos deportivos internacionales

Por Juan Carlos Gómez
miércoles 29 de junio de 2022, 14:27h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha presidido la presentación del 40 Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en València del 21 al 27 de agosto 2023.

Durante su intervención, el president se ha referido a la capacidad organizativa de acontecimientos deportivos que caracteriza a la Comunitat Valenciana, y en concreto ha destacado la estrategia de las instituciones valencianas de “sumar esfuerzos”, junto con la Fundación Trinidad Alfonso, para lograr “experiencias de éxito” como las ya celebradas.

El jefe del Consell ha asegurado que las gimnastas constituyen la “mejor imagen” y una referencia para la Comunitat Valenciana y ha valorado los atributos positivos característicos del deporte y específicamente de esta modalidad gimnástica, como la “creatividad, la pasión, la persistencia, el trabajo y el coraje” que, según ha señalado, “deberían estar presentes en toda la sociedad”.

Por último, Ximo Puig ha trasladado su deseo de “éxito deportivo” al equipo conformado por las 26 gimnastas que participará en el campeonato mundial. Cabe destacar que se trata del segundo campeonato del mundo que acoge la Comunitat Valenciana, tras el de 1993 celebrado en Alicante, y el sexto que organiza España, y en él se decidirán 14 de las 24 plazas individuales y 5 de los 14 equipos que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Comunitat Valenciana es una de las autonomías con mayor número de licencias de gimnasia rítmica, que en 2022 alcanzan las 2.710, lo que demuestra el potencial tanto de los deportistas como de los clubes valencianos de gimnasia. Esta modalidad deportiva es la cuarta disciplina más practicada entre niñas y adolescentes en España, tan solo superada por natación, baloncesto y fútbol.

En el acto también ha participado el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo; de la presidenta de la Federación de Gimnasia Rítmica de la Comunitat Valenciana, Concepción Rico, así como el alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; y ha contado con la asistencia de la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios