www.cronicalocal.es
La Comunitat Valenciana supera en el primer semestre de 2021 las inversiones recibidas en todo 2020
Ampliar

La Comunitat Valenciana supera en el primer semestre de 2021 las inversiones recibidas en todo 2020

miércoles 22 de septiembre de 2021, 15:58h

Escucha la noticia

La Comunitat Valenciana ha recibido inversiones en el primer semestre del año por valor de 397 millones de euros, frente a los 58 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de Comercio.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado que los "datos de inversión de 2021 superan ya en el primer semestre las inversiones de todo el año 2020.

"Son datos muy positivos ya que hemos recuperado tasas de crecimiento en un contexto global, marcado por la pandemia del coronavirus que en el ámbito de la inversión extranjera directa ha generado fuertes retrocesos generalizados", ha indicado.

En el primer semestre del año, la Comunitat Valenciana es la tercera Comunidad Autónoma que más inversión recibe, solo superada por Madrid y Cataluña.

En cuanto al origen de la inversión y los sectores de actividad, en el primer semestre destacan las inversiones procedentes de Italia, con 176 millones de euros y un fuerte peso de fabricación de productos cerámicos refractarios e industria química. Le sigue Francia, con 101 millones de euros del sector de fabricación de carrocerías y Estados Unidos, con 62,5 millones de euros de los sectores de I+D y actividades de medicina especializada.

Iniciativas de inversión atendidas

El conseller de Economía Sostenible ha ofrecido además datos de gestión en el ámbito de la atracción de inversiones referidas al periodo comprendido entre enero y agosto de 2021.

"Desde el Valencian Investment Desk se han atendido un total de 70 iniciativas de inversión, un 32% más que en el mismo periodo del año anterior, una cifra que denota el interés que despierta nuestro territorio para el desarrollo de proyectos empresariales", ha indicado Climent.

Asimismo, en este momento se continúan haciendo gestiones de 8 proyectos de inversión de los cuales dos se iniciaron en 2019 y 6 en 2020.

Climent ha destacado la labor realizada por el Valencian Investment Desk donde "se ofrece un gran servicio a las empresas, con la aportación de toda la información que precisen para facilitar la toma de decisiones y con un seguimiento constante y personalizado, tal como exige este tipo de proyectos".

Respecto a los países de procedencia de las potenciales inversiones atendidas en 2021 destacan China, con 9 proyectos, Alemania con 6, seguidos por Estados Unidos y Argentina, con 5 y Reino Unido con 4 iniciativas de inversión.

Además, se han atendido 5 iniciativas de inversión de empresas españolas de otras regiones que quieren abrir filiales en algún otro punto de la geografía española y ven en la Comunitat Valenciana un lugar atractivo donde invertir y ubicarse.

En cuanto a los sectores, tal y como viene sucediendo en los últimos ejercicios, un 28,5% de los proyectos pertenecen al sector TIC (principalmente consultoría, pero también empresas tecnológicas dirigidas a la industria), seguido por sector agroalimentario, con un 11%, automoción y logística con un 8'6%, seguido de biotech, químico-cosmético y construcción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios