www.cronicalocal.es
Oltra: 'El Consell quiere dar visibilidad al esfuerzo de la juventud, la igualdad y el trabajo en equipo'
Ampliar

Oltra: "El Consell quiere dar visibilidad al esfuerzo de la juventud, la igualdad y el trabajo en equipo"

jueves 16 de enero de 2020, 13:17h

Escucha la noticia

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha recibido en el Palau de Valeriola a jugadores y jugadoras, entrenadoras y junta directiva de los clubes deportivos Amics de la Boccia, Sofbal Fènix València y Sala d'Armes, tras los éxitos logrados durante el pasado ejercicio en sus respectivas disciplinas.
Oltra ha destacado que, con este acto, el Consell quiere dar "visibilidad esfuerzo de la juventud como modelo a seguir, el avance en la igualdad entre hombres y mujeres y la puesta en valor del trabajo en equipo que representa el deporte", unos valores que "nos hacen avanzar también como sociedad, porque en deporte se aprende a ganar pero también a no dejar a nadie atrás"

En este sentido, la vicepresidenta ha manifestado "el orgullo del Consell por estos logros" y ha felicitado a los tres clubes por sus éxitos deportivos y, sobre todo, "por hacer cada día del deporte un valor y una forma de vivir y convivir", convirtiéndose en un ejemplo de superación y trabajo para otros equipos.

"Estos campeonatos son el resultado de un magnífico trabajo, esfuerzo y dedicación constantes propios del deporte de todos vosotros y todas vosotras, tanto jugadores y jugadoras como de los equipos técnicos", ha añadido.

En este sentido, la vicepresidenta ha resaltado que la celebración de este tipo de recepciones contribuye a "dar apoyo y visibilizar el esfuerzo de nuestra juventud", especialmente en deportes poco mayoritarios como el softbol, la esgrima y la boccia, convirtiendo a sus jugadores y jugadoras en un "referente, un modelo que rompe muchos de los tópicos asociados a la gente joven".

Oltra ha querido reconocer, especialmente, a las chicas por sus triunfos en las competiciones deportivas, ya que, aunque "la sociedad está cambiando y la igualdad entre hombres y mujeres se abre camino de manera imparable, todavía queda mucho por hacer".

En tercer lugar, la vicepresidenta ha valorado el "trabajo en equipo" que representa estos triunfos. "Cualquier práctica deportiva es, en sí misma, buena, porque fomenta hábitos de vida saludable, nos hace avanzar como personas y aumenta nuestra auto-exigencia y nuestros esfuerzo y crecimiento personal", ha apuntado.

Campeonatos de Sala d'Ares, Fénix València y Alic de la Boccia

En concreto, el club de esgrima Sala d'Armes València ha logrado el campeonato de España senior por equipos; además, tres de sus integrantes, Guillermo Migallón, José Manuel Vilanova y Julen Pereira Ramos han sido ganadores también en la competición individual en 2019.

Por su parte, las valencianas del club Fénix Sofbol València han logrado ser subcampeonas de la Copa de la Reina de Sofbol y terceras en la Liga nacional de la División de Honor. Oltra ha destacado de ellas su "determinación y valentía para ser mujeres y llegar a triunfar en un deporte no conocido como es este", lo que las convierte en fuente de "inspiración y referentes para niños y niñas que quieren abrir caminos todavía no explorados".

En tercer lugar, los jugadores y jugadoras del Club Amics de la Boccia han logrado el campeonato de España por equipos por cuarto año consecutivo; además, Raúl Artí, Sabrina Balén, Vicente Lleti, José Manuel Moreno y Manuel Ángel Martí han conseguido ser primeros en la categoría individual y Amparo Baixauli y Alejando Piquero subcampeones de España por parejas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios