www.cronicalocal.es
Joan Ribó: 'El València Arena es una iniciativa estratégica para la ciudad tanto en lo deportivo como en lo cultural'

Joan Ribó: "El València Arena es una iniciativa estratégica para la ciudad tanto en lo deportivo como en lo cultural"

lunes 07 de octubre de 2019, 14:17h

Escucha la noticia

El alcalde de València, Joan Ribó, ha calificado de "iniciativa estratégica para València" la construcción del futuro Pabellón Arena sobre terrenos de propiedad pública pero como fruto de una iniciativa privada en su totalidad que conlleva una inversión de aproximadamente 220 millones de euros. Una inversión para hacer realidad unas instalaciones con un aforo de 15.600 localidades para eventos deportivos y 18.600 para conciertos musicales. Ribó ha recordado la aprobación, en el último Pleno, de la modificación urbanística para poder contar con un recinto cubierto donde celebrar grandes eventos internacionales deportivos y culturales.

A preguntas de los periodistas en la recepción del acto de Honores y Distinciones de la Ciudad, Ribó se ha referido a la aprobación en el pleno de septiembre de la modificación urbanística que hace posible la construcción del Pabellón Arena, calificado como "Proyecto de interés general para la ciudad de València", y también la reunión "importante" que mantuvo ayer con representantes de la empresa promotora, LICAMPA, donde le dieron a conocer las novedades del proyecto Valencia Arena, una iniciativa que Ribó ha calificado como "estratégica para la ciudad tanto en lo deportivo como en lo cultural".

"Estratégica en lo deportivo porque hasta ahora no podíamos acoger grandes campeonatos internacionales de Básquet por falta de aforo en las instalaciones con que contamos, pero con el nuevo pabellón vamos contar con una instalaciones cubiertas para más de 15.000 personas, de las más grandes de España. Eso nos va a permitir, como ocurre con otros deportes, optar a los más importantes eventos internacionales", ha destacado Ribó en el aspecto deportivo.

"Pero el Pabellón València Arena se puede convertir también en un auditorio para más de 18.000 personas y acabar con la situación actual en la que quien quiere asistir a conciertos de grandes estrellas mundiales de la canción tiene que ‘emigrar’ a Barcelona o Madrid porque no disponemos aquí de recintos cerrados de esas características", ha afirmado el alcalde de la ciudad. "A partir del momento en que esté el Arena va a suponer un paso adelante para la ciudad muy significativo".

Al ser preguntado sobre el aumento a 220 millones de euros de la inversión anunciado por la empresa que promueve el València Arena, Joan Ribó ha señalado que "es una inversión privada que promocionará la ciudad tanto en lo deportivo como en el aspecto de audiciones musicales, que cada vez son más importantes porque es una forma de expresión colectiva cultural muy importante".

Entre las principales novedades del Arena, que se ubicará sobre una parcela de 21.000 metros cuadrados situada en las calles Ángel Villena, Bomber Ramón Duart y Antonio Ferrándis (junto a L'Alqueria del Básquet y el Pavelló Font de San Lluís), destaca la ampliación de aforo, ya que con la actualización del proyecto podrá acoger un máximo de 15.600 espectadores en modo básquet y de 18.600 en modo concierto. En su totalidad, este espacio está previsto que ocupe una superficie total construida de aproximadamente 47.000 metros cuadrados. Además, el Arena que se proyecta contará con un aparcamiento subterráneo y parte en altura con aproximadamente 1.300 plazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios