www.cronicalocal.es
La Generalitat convoca el primer concurso escolar 'Hacia una economía circular: por una Europa sin residuos'

La Generalitat convoca el primer concurso escolar 'Hacia una economía circular: por una Europa sin residuos'

lunes 01 de abril de 2019, 12:07h
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte han convocado la primera edición del concurso escolar 'Hacia una economía circular: por una Europa sin residuos'.
El concurso, orientado a los alumnos de 6.º de Educación Primaria de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana, tiene como objetivo promover el sentimiento de ciudadanía y de pertenencia a la Unión Europea, mediante la sensibilización de la infancia sobre la importancia del reciclaje y la protección del medio ambiente, uno de los principales objetivos que el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020 ayuda a conseguir.

La participación se realizará a través de un proyecto elaborado mediante trabajo cooperativo, que desarrollará una solución práctica para mejorar la gestión de los residuos y su forma de implantación.

Los proyectos presentarán un contenido original, harán referencia a la Unión Europea, destacarán la problemática de los residuos, diferenciarán entre tipos de residuos, identificarán diferentes productores de residuos, señalarán distintas alternativas de tratamiento, harán referencia a fuentes de información externas, intentarán hacer una valoración económica, relacionarán residuos y medio ambiente, residuos con recursos económicos, residuos con normativa y aludirán a la economía circular. El proyecto deberá adaptarse a la realidad.

Los proyectos se podrán enviar hasta el 26 de abril y tendrán que estar elaborados en equipo. El jurado se reunirá el 3 de mayo de 2019 y valorará la creatividad, la imaginación, la originalidad y la capacidad para adaptar la propuesta presentada en el proyecto a la realidad. Antes del 9 de mayo de 2019 se harán públicos los proyectos premiados y los finalistas y los galardones se entregarán el 9 de mayo de 2019, Día de Europa, en la ciudad de València.

Los dos trabajos galardonados con primero y segundo premio, así como los ocho finalistas, recibirán un diploma conmemorativo y efectuarán una visita de un día a una planta de reciclaje de la Comunidad Valenciana.

Además, sus trabajos serán difundidos a través de la página web de la Dirección General de Fondos Europeos de la Consellería de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Crónica Local

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.