www.cronicalocal.es
Alcaraz destaca el papel del activismo y militancia para 'contar lo que sucede y generar esperanza'
Ampliar

Alcaraz destaca el papel del activismo y militancia para 'contar lo que sucede y generar esperanza'

miércoles 14 de noviembre de 2018, 13:28h

Escucha la noticia

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha destacado el papel del activismo y la militancia "para contar lo que sucede y generar esperanza para la acción, en un mundo demasiado instalado en la desesperanza, en la frivolidad y el cinismo". A lo que ha añadido que ese sentimiento de la militancia es el que "hay que recuperar".

Alcaraz ha intervenido en la inauguración del seminario 'Activismo y acción colectiva en la era digital: comunicación política y cambio social' que se celebra hasta el próximo 16 de noviembre en València.

Asimismo, el conseller ha hecho un repaso por las políticas que, en materia de transparencia, ha ido poniendo en marcha desde la Conselleria durante esta legislatura. Entre ellas, ha destacado el nuevo anteproyecto de Ley de Gobierno Abierto, "una de las más avanzadas de España y que configura un nuevo modelo de administración pública que conversa permanentemente con la ciudadanía", ha afirmado Alcaraz.

A su vez, Alcaraz ha hecho hincapié en que las políticas de transparencia y de integridad "deben ser una constante, independientemente de que haya habido corrupción o no", a lo que ha añadido que "la complejidad creciente de la administración pública y la economía genera necesariamente situaciones en las que tenemos que trabajar para evitar posibles malas prácticas".

Esta actividad, organizada por la Universitat de València, forma parte de la Cátedra de Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Open Data (Pagoda).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios