www.cronicalocal.es
El Consell aprueba nuevos protocolos operativos del servicio del teléfono de emergencias 1 1 2 Comunitat Valenciana
Ampliar

El Consell aprueba nuevos protocolos operativos del servicio del teléfono de emergencias 1 1 2 Comunitat Valenciana

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 19 de abril de 2018, 23:03h

Escucha la noticia

El Consell ha aprobado nuevos protocolos operativos del servicio del teléfono de emergencias 1 1 2 Comunitat Valenciana con el objetivo de adaptarse a los distintos planes y situaciones de emergencia, así como para garantizar una mejora continua, según ha anunciado el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

Los protocolos operativos del servicio del teléfono de emergencias 1 1 2 Comunitat Valenciana son instrumentos básicos de actuación de los centros de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y del mando único, y se elaboran para desarrollar las medidas a adoptar y los criterios para la movilización de recursos ante determinados incidentes de menor entidad o fases de emergencia.

Los protocolos fueron presentados a consideración y aprobados en la Comisión de Protección Civil de la Comunitat Valenciana del pasado 24 de octubre de 2017. El Decreto 5/2018, de 27 de marzo, de 2018, por el que se aprobaron posteriormente, deja sin efectos la Orden 7/2011, de 24 de marzo.

José María Ángel ha explicado que "estos protocolos son algo vivo, en constante revisión y actualización, ya que en el teléfono de emergencias 1 1 2 Comunitat Valenciana tenemos la obligación de atender y responder ante las demandas y exigencias de los usuarios. Somos un servicio público y, por tanto, nos debemos a los ciudadanos y sus necesidades".

Ángel ha añadido que "nuestro objetivo primordial con estas actualizaciones y revisiones es afinar al máximo en la posible casuística de la emergencia, es decir, que los casos contemplados como indefinidos, puedan clasificarse al máximo dentro de algún apartado tanto del catálogo de sucesos general como del aquellos de naturaleza sanitaria, y tenga su propio protocolo".

La Generalitat Valenciana es la entidad prestataria del servicio del teléfono único de emergencias europeo 1·1·2 en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana. Esta función se lleva a cabo en el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, dependiente de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios