www.cronicalocal.es
Climent: 'Este año invertiremos 4,3 millones de euros para modernizar los polígonos de l'Horta y de Valencia'
Ampliar

Climent: 'Este año invertiremos 4,3 millones de euros para modernizar los polígonos de l'Horta y de Valencia'

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 15 de febrero de 2018, 14:00h

Escucha la noticia

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado que el Ivace "invertirá en 2018 un total de 4,3 millones de euros en l'Horta Nord, l´Horta Oest, l'Horta Sud y València para hacer más accesibles y atractivos los polígonos industriales".

Climent lo ha manifestado así en Manises, donde ha presentado a los alcaldes y empresarios de los municipios de estas comarcas la orden de ayudas que próximamente publicará el Ivace para mejorar, modernizar y dotar de infraestructuras y servicios los polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la Comunidad.

En el acto ha participado el alcalde de Manises, Jesús Borrás, y técnicos del Ivace, que han explicado los detalles de la convocatoria de ayudas que tendrá a los ayuntamientos como beneficiarios. Climent ha resaltado que con acciones como ésta "pone de manifiesto la apuesta de la Consejería de Economía Sostenible para la reindustrialización y por nuestros sectores productivos".

"Queremos coser el territorio y que las ayudas lleguen a todos los municipios para que se puedan mejorar los polígonos industriales y que vengan más empresas a instalarse y generar puestos de trabajo".

Carácter bianual y plazo

En el encuentro se ha hecho especial mención al carácter bianual que tendrá la convocatoria de ayudas para los ejercicios 2018 y 2019, siempre que una parte del proyecto se efectúe en 2018. De este modo, las comarcas de l'Horta y València contarán en 2019 con una previsión de 5,5 millones de euros.

Además, se ha informado a los ayuntamientos del plazo para la presentación de ayudas que abarcará desde el 5 de marzo hasta el 6 de abril de 2018.

Principales actuaciones

Entre las principales actuaciones que subvencionará el Ivace a los polígonos industriales, destaca la mejora del alumbrado público mediante energías renovables, la regeneración paisajística, la mejora de la seguridad con vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local y la implantación de ecoparque o de depuradora.

También podrán habilitarse nuevos viales o aparcamientos, mejorar las zonas verdes y el suministro de agua, crear un carril bici y pasarelas peatonales, mejorar la señalización horizontal y de las calles o llevar a cabo la obra civil para la instalación de fibra óptica y otras telecomunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios