Más de 2.700 viajeros ya utilizan la tarjeta de crédito 'MovimEMT' para pagar en la EMT, lo que les permite realizar viajes gratuitos tras 41 trayectos al mes. Este sistema innovador asegura que los usuarios siempre paguen el mejor precio, equivalente al bonobús, y elimina la necesidad de recargar el billete. Desde su lanzamiento, se han registrado casi 4.000 validaciones sin incidencias. El concejal de Movilidad destaca la comodidad y eficiencia del sistema, que busca fomentar el uso del transporte público en Valencia. Los usuarios pueden gestionar sus viajes a través de una plataforma online y también existen opciones para emitir tarjetas personalizadas para familiares.
Más de 2.700 viajeros ya han adoptado la tarjeta de crédito ‘MovimEMT’ para realizar pagos en la EMT, un sistema que promete revolucionar la forma de viajar en transporte público en València. Esta nueva modalidad elimina la necesidad de renovar el bonobús, garantizando que los usuarios siempre paguen el mejor precio posible. A partir del 41º viaje, los usuarios pueden disfrutar de viajes gratuitos.
Para utilizar esta tarjeta, es necesario que el usuario se registre previamente en la página web de la EMT y active su tarjeta de crédito. Desde su implementación hace dos semanas, el sistema ha registrado un total de 3.918 validaciones, sin que se hayan reportado incidencias ni reclamaciones por cobros indebidos.
El concejal de Movilidad y Policía Local, Jesús Carbonell, ha calificado como “muy positivo” el balance inicial del sistema. En sus declaraciones, destacó que aunque aún están en las primeras etapas de implementación, ya se vislumbra una gran acogida entre los usuarios gracias a la comodidad que ofrece este método de pago.
“Nuestro objetivo es convertir el transporte público en la opción preferida para los ciudadanos al desplazarse por la ciudad”, afirmó Carbonell. Este enfoque busca hacer que viajar sea más cómodo y rápido, alineándose con las tendencias actuales de digitalización y modernización del transporte público en València.
Para comenzar a utilizar ‘MovimEMT’, los interesados deben acceder al nuevo espacio personal en la web de EMT València y registrar una tarjeta bancaria, ya sea física o virtual. Tras completar este proceso, podrán validar su acceso a los autobuses utilizando esta nueva tarifa.
Este modelo pionero garantiza que cada cliente obtenga siempre el mejor precio posible. Al final del día, el sistema calcula automáticamente todos los viajes realizados y aplica las tarifas más ventajosas, asegurando que si un usuario supera los 41 viajes mensuales, podrá viajar sin costo adicional.
Una característica innovadora del nuevo sistema es la posibilidad de emitir tarjetas tradicionales asociadas a una cuenta principal. Estas tarjetas están protegidas con un identificador seguro —un ‘token’— lo que permite gestionar fácilmente los viajes familiares sin necesidad de recargas previas.
Los padres pueden solicitar tarjetas personalizadas para sus hijos en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de EMT, presentando su DNI. Con un coste de 5 euros, estas tarjetas permiten controlar todos los viajes y gastos diarios desde el espacio web de EMT, asegurando que cada tarjeta tenga su propio contador independiente para facilitar el acceso gratuito tras superar los 41 viajes mensuales.
Finalmente, para mayor seguridad, los usuarios tienen la opción de cambiar o desactivar sus tarjetas online en cualquier momento.
| Cifra | Descripción |
|---|---|
| 2,700 | Usuarios registrados en la tarjeta MovimEMT en dos semanas. |
| 3,918 | Validaciones realizadas por usuarios registrados durante las dos semanas. |
| 41 | Viajes tras los cuales el resto del mes es gratuito. |
| 21 | Euros que no se gastará más al mes por usuario. |
La tarjeta de crédito ‘MovimEMT’ es un nuevo sistema de pago implementado por la EMT que permite a los viajeros pagar sus trayectos en autobús al mejor precio posible, sin necesidad de renovar el bonobús. A partir de 41 viajes en un mes, los usuarios pueden viajar gratis.
Para utilizar la tarjeta, el usuario debe registrarse previamente en la página web de la EMT y activar su tarjeta de crédito. Luego, puede usarla para validar sus viajes en los autobuses de la EMT.
Cada trayecto tiene un costo equivalente al del bonobús, que es de 0,51 euros por viaje hasta el 31 de diciembre, gracias a los descuentos subvencionados.
Una vez que un usuario realiza 41 viajes en un mes natural, todos los viajes adicionales que realice durante ese mes son gratuitos.
No se han registrado incidencias ni reclamaciones de devoluciones por cobros indebidos desde la implementación del sistema hace dos semanas.
Sí, se pueden emitir tarjetas de transporte tradicionales asociadas a una cuenta principal, lo que permite a una persona gestionar los viajes de su familia sin necesidad de recargas previas.
Desde el espacio personal en la web de EMT, los usuarios pueden cambiar o desactivar sus tarjetas online de manera inmediata para mayor seguridad.