Alicante ha enviado un nuevo contingente de Bomberos a Castilla y León para apoyar en la extinción del incendio que afecta al entorno de Yeres desde el 9 de agosto. Este segundo convoy, compuesto por 10 efectivos, salió el miércoles y relevará a los bomberos que ya estaban trabajando en la zona. En total, más de 25.000 hectáreas han sido devastadas por el fuego, que ha impactado también en el paraje natural de Las Médulas. Actualmente, hay 27 incendios activos en Castilla y León, con varios clasificados en niveles altos de gravedad. El contingente alicantino forma parte de un esfuerzo coordinado que incluye a bomberos de varias provincias y personal de emergencias.
Alicante ha enviado un nuevo contingente de Bomberos hacia Castilla y León, en respuesta a la grave situación provocada por el incendio que afecta desde el 9 de agosto al área de Yeres. Este convoy partió el miércoles por la mañana con el objetivo de relevar a los diez efectivos que se encuentran actualmente trabajando en la extinción del fuego.
El grupo, compuesto por un sargento, un cabo y ocho bomberos, salió a las 10:00 horas y permanecerá en la zona hasta la noche del viernes. En caso de ser necesario, será sustituido por otro contingente. Los cuatro vehículos que habían sido enviados anteriormente continuarán operando en la región.
Los Bomberos alicantinos están realizando tareas de extinción y vigilancia del perímetro del incendio de Yeres, que ha devastado más de 25.000 hectáreas hasta la fecha. Este siniestro también ha impactado gravemente el paraje natural de Las Médulas, reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Afortunadamente, este miércoles se reportó una disminución en la gravedad del fuego, bajando del nivel 2 al 1 en el Índice de Gravedad Potencial (IGR).
Este contingente forma parte de un operativo mayor coordinado por la Generalitat Valenciana, que incluye a bomberos de los consorcios provinciales de Alicante, Valencia y Castellón, así como personal municipal y agentes de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE).
En estos momentos, hay 27 incendios forestales activos en Castilla y León. De ellos, ocho tienen un IGR 2, otros ocho cuentan con IGR 1 y once están clasificados con IGR 0. La comunidad también enfrenta amenazas por fuegos declarados en localidades cercanas pertenecientes a otras autonomías como Extremadura y Galicia.
Cifra | Descripción |
---|---|
10 | Efectivos del nuevo contingente de Bomberos enviados a Castilla y León. |
25,000 | Hectáreas que han ardido en el incendio de Yeres. |
27 | Número total de incendios forestales activos en Castilla y León. |
8 | Número de incendios con Índice de Gravedad Potencial (IGR) 2. |
Alicante ha enviado un segundo contingente de Bomberos, integrado por 10 efectivos (un sargento, un cabo y ocho bomberos), para relevar al grupo que se trasladó anteriormente y trabaja en la extinción del incendio de Yeres.
El convoy partió este miércoles a las 10:00 horas.
El incendio en Yeres comenzó el 9 de agosto y ha afectado más de 25.000 hectáreas. Actualmente, ha bajado del nivel 2 al 1 del Índice de Gravedad Potencial (IGR).
En este momento, permanecen activos 27 incendios forestales en Castilla y León, con varios clasificados en diferentes niveles de gravedad según el IGR.
El contingente alicantino forma parte de un convoy de emergencia coordinado por la Generalitat Valenciana, que incluye bomberos de varias provincias y personal de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE).