https://www.cronicalocal.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de julio de 2020

Martes 21 de julio de 2020
Noticias Regionales

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado la aprobación del fondo europeo de reconstrucción, dotado con 750.00 millones de euros, como una "gran oportunidad" para la Comunitat Valenciana. "Tenemos que ser capaces de gestionar adecuadamente y, por eso, ya desde hace meses se está trabajando intensamente en diferentes departamentos de la Generalitat para ver de qué manera podemos contribuir y avanzar en la implementación de proyectos en Europa", ha afirmado Puig.

Martes 21 de julio de 2020
Noticias Regionales

El president insiste, ante la pandemia de coronavirus, en ser "más autoexigentes que nunca" para no desembocar en atrasos "muy negativos para todos y todas". Recuerda la importancia de ser estrictos en el cumplimiento de las normas establecidas: el uso de la mascarilla, mantenimiento de la distancia interpersonal, intensificar la higiénica básica y favorecer la ventilación de espacios.

Martes 21 de julio de 2020
Opinion

Una vez muerto lo viejo, aunque siempre queden reminiscencias, se ha de implantar en el centro de las aspiraciones sociales lo denominado, nuevo. ¿Qué será eso?. Lo nuevo es un avance más en el desarrollo de la mente de la especie. Claro que, como siempre sucede, esto acontece en un grupo de privilegiados que han aprendido y comprendido el mundo que muere, y saben que han de dejarlo atrás, y ya vislumbran, aunque a veces sea de forma borrosa, que el siguiente paso va acontecer. Tal como sucedió en el Renacimiento, en las revoluciones Francesa o Americana.

Martes 21 de julio de 2020
Opinion

Estamos viviendo de nuevo momentos dramáticos con el Coronavirus, al que se le añade un nuevo peligro en forma de enemigo cruel; el CoronaRutte.