https://www.cronicalocal.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 07 de octubre de 2019

Lunes 07 de octubre de 2019
Deportes

El alcalde de València, Joan Ribó, ha calificado de "iniciativa estratégica para València" la construcción del futuro Pabellón Arena sobre terrenos de propiedad pública pero como fruto de una iniciativa privada en su totalidad que conlleva una inversión de aproximadamente 220 millones de euros. Una inversión para hacer realidad unas instalaciones con un aforo de 15.600 localidades para eventos deportivos y 18.600 para conciertos musicales. Ribó ha recordado la aprobación, en el último Pleno, de la modificación urbanística para poder contar con un recinto cubierto donde celebrar grandes eventos internacionales deportivos y culturales.


Lunes 07 de octubre de 2019
Cultura

"Son personas y entidades que han trabajado para que esta ciudad avance y mejore. Con sus aportaciones individuales y colectivas, han contribuido a proyectar una imagen de la ciudad ligada al arte, la cultura, la acción social solidaria, el deporte, la actividad económica y el buen gobierno", ha afirmado el alcalde de València, Joan Ribó, al referirse a Empar Puchades, Carmen Alborch, Manuel Casanova, Valencia CF, València Acull y Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, destinatarios de los honores y distinciones concedidos este año por el Ayuntamiento de València y entregados en una ceremonia con la que arrancan los actos y celebraciones con motivo de la festividad del 9 d’Octubre.


Lunes 07 de octubre de 2019
Actualidad

La junta de gobierno aprueba destinar 25.000 euros a proyectos de estudiantes de grado o máster de la Universitat Jaume I.

Lunes 07 de octubre de 2019
Actualidad
Rubén Requena y Gemma Selby se proclaman ganadores

La Carrera de los Castillos de Alicante, la fiesta del deporte desarrollada este domingo y que aglutina diversas competiciones, ha batido récord de participación, según los datos facilitados por la organización, con más de 1.300 inscritos.

Lunes 07 de octubre de 2019
Noticias Regionales

El Institut Valencià de Cultura inicia en La Filmoteca un ciclo de ocho películas sobre el cineasta mexicano Roberto Gavaldón, uno de los directores más importantes del cine mexicano de los años cincuenta y sesenta.

Lunes 07 de octubre de 2019
Noticias Regionales

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte promueve 13 proyectos de investigación e innovación educativa (PIIE) dedicados al desarrollo de las ecoescuelas. Estos proyectos están impulsados por 38 centros educativos de 29 municipios valencianos que movilizan a más de 11.100 alumnos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y Educación Especial.

Lunes 07 de octubre de 2019
Noticias Regionales

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Aquitectura Bioclimática ha anunciado el Pacto Valenciano por la Arquitectura Sostenible, que se desarrollará de forma colaborativa y que definirá los ejes y líneas de actuación para avanzar hacia la sostenibilidad en la edificación.

Lunes 07 de octubre de 2019
Opinion

A mis casi 80 años, eran ya varios a los cuales no concurría, decidí intentar obtener una invitación especial para ingresar a una privilegiada ubicación en la apertura del 22 Parlamento Israelí, todo indicaba que políticamente podía convertirse en el de vigencia más corta en toda la historia de Israel, la anterior lo fue, ésta puede superarla.