www.cronicalocal.es

01/05/2025@14:43:59
Debo reconocer que cuando a eso de las 10 de la mañana del lunes de pascua, he escuchado al cardenal camarlengo, Kevin Farrell (por cierto irlandés) la fatídica frase de que “Francisco había muerto”, he sentido una profunda tristeza desde mi ateísmo no militante.

Inmediatamente, si el beneficio es matar gente, desgraciadamente en las naciones que defienden la vida, aniquilar a cientos de civiles es una acción oscura. La mayoría de las veces, la guerra es el resultado de una amplia gama de situaciones que implican el deterioro de las relaciones políticas y diplomáticas. En muchos casos, las motivaciones son las batallas comerciales asociadas al establecimiento y enfrentamiento de barreras fiscales, donde uno intenta contener el crecimiento del otro. ¿Estamos viendo esta realidad hoy?

Un conductor ha sido condenado a cinco años de prisión por provocar un accidente de tráfico en Cox, Alicante, tras haber consumido alcohol. En el siniestro, dos personas perdieron la vida y tres resultaron heridas. La sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante incluye también una prohibición de conducir durante siete años y medio, aunque no se establecen indemnizaciones para las víctimas. Este caso resalta la grave consecuencia de conducir bajo los efectos del alcohol y su impacto en la seguridad vial.