www.cronicalocal.es
Agenda cultural de Alicante para el fin de semana

Agenda cultural de Alicante para el fin de semana

Por Juan Carlos Gómez
viernes 26 de mayo de 2023, 14:03h

Escucha la noticia

Alicante reúne este fin de semana a más de 20.000 personas en el Spring Festival, que se celebra el viernes y sábado en el Multiespacio Rabasa con conciertos de una veintena de artistas.

Por otra parte, el Teatro Principal recibe este fin de semana el musical 'Cantando bajo la lluvia', dirigido por Àngel Llàcer y Manu Guix, con dos pases diarios a las 18 y 22 horas el viernes y sábado y a las 17:30 y 21 horas del domingo. Además, el MACA acoge la cuarta edición del Festival Internacional de Videoarte desde este jueves hasta el sábado.

Spring Festival

El Spring Festival se celebra este viernes y sábado en el Multiespacio Rabasa, una importante cita musical ya consolidada en la ciudad que este año trae una veintena de artistas entre los que se encuentran Two Door Cinema Club, Leiva, Fangoria, Carolina Durante, Carlos Sadness o Amaia.

Los conciertos tendrán lugar a partir de las 18 horas, tanto del viernes como del sábado, en los diferentes escenarios que se han preparado en Rabasa. Todavía pueden adquirirse las entradas de día en el siguiente enlace: https://www.entradas.com/artist/springfestival/entradas-de-dia-spring-fe...

Teatro y música

El musical 'Cantando bajo la lluvia' copa la programación del Teatro Principal desde este jueves hasta el domingo con dos sesiones diarias durante todo el fin de semana de este espectáculo de teatro musical lleno de guiños cinéfilos, humor y sensibilidad, acompañado de espectaculares números de baile. Los pases del viernes y sábado serán a las 18 y las 22 horas, mientras que los del domingo tendrán lugar a las 17:30 y a las 21:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace:

https://www.teatroprincipaldealicante.com/obra/cantando-bajo-la-lluvia/

Por otra parte, dentro de la programación de Cultura en Barrios, el programa 'Sentimbarris' propone la obra de teatro 'Solidaridad Internacional P.V', una iniciativa sociocultural de teatro social que tendrá lugar este sábado a las 18:30 horas en el Centro Social Felicidad Sánchez. La entrada es libre y debe reservarse plaza previamente en el enlace:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-solidaridad-internacional-pv-movili...

Además, los alumnos del coro de cámara del Conservatorio Superior de Música de Alicante ofrecen un concierto este viernes a las 18:30 horas en Las Cigarreras. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Festival de videoarte

La cuarta edición del 'Alc Videoart Festival' llega un año más al MACA para celebrarse desde este jueves hasta el sábado 27. El certamen está organizado por el alicantino David Delgado y este año se presenta bajo el lema El videoarte como pensamiento en imágenes. Durante estos días se proyectarán un total de 45 obras de 43 autores internacionales.

Actividades para los más pequeños

Cultura en Barris ofrece un fin de semana más una amplia programación dirigida a los más pequeños. Por una parte, dentro del programa 'Menutsbarris' el domingo a las 12 horas está programada la actuación 'El circo de pulgas', del Mago Josemari en el Salón de actos del MARQ.

Además, el programa 'Anem a la biblio' propone el cuentacuentos con títeres 'La familia de las hermanas algaba' el viernes a las 17:30 horas en la Biblioteca de El Cabo. Y a las 18 horas en la Biblioteca de Florida-Babel se presenta el libro 'Seis amigos y la maldición del galeón pirata'. Además, el formato online de este programa ofrece durante el fin de semana el cuentacuentos 'Lee, canta, baila', de Miguel Ángel Montilla.

Las entradas para las actividades presenciales son gratuitas previa inscripción en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/o/unidad-animacion-cultural-concejalia-cultura...

Exposiciones

Desde este jueves 24 de mayo puede visitarse de forma gratuita en el Espacio Séneca la exposición 'Gramáticas textiles. La construcción de la feminidad', una muestra que pretende recuperar las obras de arte realizadas por mujeres no solo con el bordado sino introduciendo diferentes técnicas y materiales textiles que hacen cuestionar los estereotipos establecidos.

Además, este es el último fin de semana para visitar en Las Cigarreras la exposición 'Photoalicante. Tiempo para celebrar', una muestra de fotografías de varios autores que puede verse en horario de 10 a 21:30 horas.

Agenda cultural de Alicante para el fin de semana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios