www.cronicalocal.es
El hiphop y el 'electro-dance' irrumpen en el IVAM
Ampliar

El hiphop y el 'electro-dance' irrumpen en el IVAM

Por María Navarrete
jueves 27 de abril de 2023, 19:47h

Escucha la noticia

Hiphop, ‘electro-dance’, ‘krump’… Son algunas de las danzas urbanas que, el próximo sábado, 29 de abril, tomarán la explanada, el vestíbulo y las salas del IVAM, con motivo del Día Internacional de la Danza. De la mano de Club Mutante y como continuación de su proyecto para jóvenes ‘Pump The Beat’, el museo ha creado el juego ‘Spaces are dancefloors’, una propuesta de danza que invita al público a experimentar con algunos de los bailes urbanos más practicados.

A través de esta actividad, el museo propone convertir sus espacios en las escenas de un videojuego que se activa bailando: desde un ‘cypher’ de hiphop en la explanada, al ambiente ‘tecnorave’ en el Lab3 o ‘krump’ en el ‘hall’, hasta imaginar en colectivo partituras corporales inspiradas en los logotipos de la exposición ‘La Nave 1984-1991’. Para superar cada pantalla del juego, los participantes deberán avanzar entre los espacios del IVAM tras superar los diferentes retos a base de ejercicios y ‘freestyle’, guiados por los bailarines Elton, Seba, Yondri y Julia Zac.

El final del juego abre el vestíbulo del IVAM como pista de baile, de encuentro y de celebración, abierta a todos los públicos, con una sesión a cargo del DJ Paul Jean Robert, para todo tipo de cuerpos y bailes: ‘freestyle’ para todas.

Para participar en el juego ‘Spaces are dancefloors’, a las 11.30 horas, es necesaria la inscripción previa a través de la web del IVAM. La sesión de ‘Open Pump’ con el DJ Paul Jean Robert, a las 13 horas, tiene entrada libre sin reserva. No se requieren conocimientos previos de danzas urbanas.

‘Dansem juntes!’

‘Spaces are dancefloors’ forma parte del conjunto de acciones desarrolladas por el IVAM dentro de su programa especial ‘Dansem juntes!’, con motivo del Día de la Danza. En este sentido, el mismo sábado, a las 17 horas, se ofrecerá el taller ‘Dansa en família’, de Vicent Gisbert, dirigido a público familiar.

Dentro de la línea de trabajo del IVAM en torno a las artes vivas, ‘Dansem juntes!’ nació en 2022 con la idea de repensar la danza contemporánea, junto a otros espacios culturales como Espai La Granja, el TEM y la Mutant, con la colaboración de la Asociación Valenciana de Empresas de Danza (AVED) y la Asociación de Profesionales de Danza de la Comunitat Valenciana (APDCV).

‘Dansem juntes!’ celebra este viernes, a las 18.30 horas, en el ‘hall’ del IVAM, un encuentro colectivo, con un centenar de participantes, en el que mostrarán un proceso de trabajo que comenzó el pasado 2 de abril y en el que las diferentes instituciones, profesionales de la danza y públicos diversos han experimentado con la técnica de CTR (composición en tiempo real) sobre otros modos de encuentro e intercambio, a través de la danza. El evento finalizará con una invitación al público a continuar bailando con la música de la DJ Lucía Gea, una de las más sobresalientes figuras de la nueva escena electrónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios