www.cronicalocal.es
El Grau de Circ a Castelló más internacional
Ampliar

El Grau de Circ a Castelló más internacional

Por María Navarrete
jueves 06 de abril de 2023, 12:42h

Escucha la noticia

De viernes a domingo, las plazas La Panderola y Sète serán pistas de circo al aire libre con clown, malabares, trapecio o mástil.

Tres días por la mañana, tarde y noche, 11 espectáculos de todo el Estado, México, Italia y Argentina, dos talleres, en dos emplazamientos: La Panderola y Sète, para provocar mil sonrisas. El Grau de Circ a Castelló, en su cuarta edición, se consolida en la programación cultural de la Semana Santa de la mano de la Concejalía de Cultura, para mostrar en el espacio urbano y a todos los públicos las más variadas técnicas del circo contemporáneo, del clown al trapecio, de los malabares a las grandes estructuras aéreas.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha destacado que "este es un festival joya que traslada un año más la agenda cultural de la ciudad al Grau durante tres días, democratizando el acceso a los espectáculos de todas y todos, con compañías profesionales y de primera línea, para hacer disfrutar a los pequeños y grandes de una manera gratuita y al aire libre".

El Grau de Circ convertirá las plazas La Panderola y Sète en dos grandes pistas de circo moderno, con un cartel encabezado por el Colectivo Mur y Circo Pánico, premiadas con los galardones más importantes del circo en el Estado. Después de recibir el premio Fetén del Festival Internacional de Gijón al Mejor Espectáculo de Circo Nocturno llegan a Castelló sábado 8 a las 18.30 horas los catalanes Colectivo Mur con 'De tú a tú', un espectáculo que trabaja la integración social de personas con diversidad funcional con técnicas de circo del más alto nivel para contar una historia de dos personas en diferentes duetos con equilibrios, contrapesos, malabares o bicicleta. Circo Pánico serán los encargados de cerrar la cuarta edición domingo a las 19.30 horas, con 'El hombre que perdía los botones', un espectáculo sobre el ser humano, de mástil móvil que bordea el espectáculo de calle con grandes formatos premiado con el Circolika.

Día a día, el viernes abren la programación los andaluces Cia Infoncundibles, con 'Diabolo Clasic Metal', donde combinan música con malabares con una mezcla de circo y humor (La Panderola, 18.00 horas); seguidos de las mujeres procedentes de medio mundo con base en Euskadi y Cataluña del Kolectivo Konika con el espectáculo 'Con la punta en mí nariz', donde combinan diferentes artes acrobáticas (Sète, 19.00); y los vascos Orain Bi con 'Muto' y sus pèrtigues y pértigas chinas (La Panderola, 20.00).

Por la programación, coordinada por la Associació de Companyies de Circ del País Valencià, de la mano de los castellonenses Malabó y Xa! Teatro, pasarán el sábado, además de Colectivo Mur, la compañía Quique Montoya y su 'Tornillo Gold edition' en clave de clown (La Panderola, 12.00 horas); 'El Romperécords' del payaso más clásico Abraham Arzate (Pandeola, 13.00); la clown italo-argentina Franxi Natra con 'Round a round' (La Panderola, 17.30), y los Maintomano y su espectáculo de trapecio y manipulación de objetos 'Sin miedo' (La Panderola, 19.30). Por la mañana, y para todos los que vullguen participar, se harán dos talleres de hula-*hoop, a cargo de Francesco Merisio; y de circo familiar, a cargo de Colectivo Mur.

El domingo, para cerrar el Grau de Circ, empezará la jornada un espectáculo itinerante por Disparatario Circo bajo el título de 'Disparatario' con rodacirc, bolas de equilibrios y domadores de un circo estropeado desde La Panderola (17.30 horas) hasta Sète, con música en directo. Circus Band y las suyas 'Proezas sincopadas' (Sète, 18.30) traspasan las disciplinas con música, malabares y telas para presentar una orquesta explosiva y llena de manías, que dejará al Circ Pànic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios