www.cronicalocal.es

Alicante se alía con Espirituosos de España para prevenir el consumo de alcohol en menores
Ampliar

Alicante se alía con Espirituosos de España para prevenir el consumo de alcohol en menores

Por María Navarrete
martes 14 de marzo de 2023, 17:32h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento se une a la Red “Menores ni una Gota”, promovida por la Federación Española de Espirituosos, que impulsa acciones de información y prevención en familias y jóvenes.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado este lunes con el director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, el acta de adhesión del Ayuntamiento a la Red “Menores ni una Gota”, una iniciativa promovida por la Federación Española de Espirituosos, que impulsa acciones destinadas a la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores de edad. De este modo, el Ayuntamiento de Alicante pasa a integrar una red colaborativa, que cuenta ya con más de 300 ayuntamientos e instituciones públicas y privadas.

Mediante la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento reforzará sus líneas de acción en materia de prevención del consumo de alcohol en menores durante los próximos años mediante el desarrollo de actividades informativas para jóvenes y familias, así como el impulso de la campaña “Yo no vendo alcohol a menores” con los profesionales de la hostelería. Con la primera de estas iniciativas se pretende dotar a las familias de herramientas con las que enfrentarse a un posible consumo precoz por parte de sus hijos. Entre ellas, figura una guía para prevenir el consumo de alcohol en menores a través de consejos de utilidad para los padres que puede descargarse gratuitamente en la web www.menoresniunagota.es.

La Red “Menores ni una Gota” cuenta con el apoyo de más de 300 rostros conocidos, que han prestado su imagen de forma altruista a esta iniciativa, a través de vídeos en los que aportan consejos y razones por los que un menor no debe beber alcohol. Estos consejos, basados en sus propias experiencias y vivencias se alojan en la citada web www.menoresniunagota.es. Periodistas, cantantes, actores, deportistas y un amplio abanico de personalidades se han comprometido con esta iniciativa.

Esta red supone un paso más en la campaña “Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol” promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y Espirituosos España desde 2013. A través de esta Red se abre la posibilidad a la administración local a adherirse a los objetivos de esta en la lucha contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios