www.cronicalocal.es
Alicante como destino de rodajes cinematográficos y televisivos
Ampliar

Alicante como destino de rodajes cinematográficos y televisivos

Por Juan Carlos Gómez
miércoles 28 de diciembre de 2022, 20:39h

Escucha la noticia

Alicante Film Office, una oficina dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, ha tramitado la documentación para medio centenar de rodajes en 2002.

Estos incluyen películas, series, documentales, sesiones fotográficas y anuncios publicitarios. Además, también han brindado asesoramiento a cinco producciones. Esta oficina se encarga de informar, aconsejar y tramitar los permisos necesarios para filmar en la ciudad. Las previsiones para el próximo año son "muy positivas", según afirmaron desde allí.

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, ha expresado su satisfacción por el trabajo realizado. Explicó que la ciudad cuenta con condiciones óptimas para atraer rodajes, gracias a la vuelta a la actividad de Ciudad de la Luz y a la incorporación de Alicante a la Spain Film Commission. Añadió que llevan tiempo trabajando en esto y han acogido importantes producciones nacionales e internacionales para potenciar este segmento turístico que genera riqueza y contribuye a la desestacionalización.

Durante el año 2022, Alicante ha acogido 48 rodajes, lo que supone un número similar al de 2020 tras el parón provocado por la pandemia. Entre las producciones más destacadas se encuentran "The Interpreter", que dejó en la ciudad más de 2,5 millones; la serie de Amazon Prime "Sin Huellas"; y un documental de C Tangana. Además, se ha rodado parte de una película española, así como programas británicos, alemanes y japoneses. También se han grabado anuncios para grandes marcas de cosméticos y textiles.

Las filmaciones han tenido lugar en muchos lugares diferentes, desde los barrios hasta el centro y las playas, e incluso el Castillo de Santa Bárbara. Esta variedad de ubicaciones dentro de la misma ciudad es algo que agrada a las productoras y agencias publicitarias.

Spain Film Commission

Este año, la Oficina de Cine de Alicante se ha unido a la Spain Film Commission para atraer más producciones cinematográficas y de televisión, aumentando su visibilidad tanto en el ámbito nacional como internacional.

Como miembro de esta red, Alicante ha participado en eventos importantes como su asamblea general durante el Festival de Cine de San Sebastián, y un encuentro laboral con empresas de localizaciones que se celebró en Valladolid junto a la Seminci.

La Spain Film Commission es una organización sin fines de lucro que desde 2001 promueve la imagen de España como destino para rodajes audiovisuales, trabajando junto con una red de film commission y film offices repartidos por toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios